Gallery

header ads

Bloquean maestros de la Ceneima el Crucero de la Rufo Figueroa; protestan por la imposición de una directora

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre del 2017.-Maestros y estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), esta mañana decidieron radicalizar su movimiento y se trasladaron al Crucero de la colonia Ruffo Figueroa, donde un bloquearon la circulación en exigencia de ser escuchados y atendidos por las autoridades educativas.

 

 

Como se recordará, docentes y estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), luego de nueve días de mantenerse en paro indefinido en protesta debido al intento de imposición de una directora parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ayer por la mañana  radicalizaron  su movimiento y se trasladaron al Crucero de la colonia Ruffo Figueroa, donde llevaron a cabo un bloqueo a la circulación en exigencia de ser escuchados y atendidos, que es la fecha y han sido ignorados.

 

Ayer a las 11:00 horas realizaron una conferencia de prensa donde agradecieron el apoyo a su movimiento por parte de los profesores y dirigentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes también participaron en el bloqueo al Crucero de la colonia Ruffo Figueroa. Donde insistieron en que no van a permitir la imposición de la directora, que es enviada por las autoridades educativas de la entidad.

 

En su intervención el profesor Stanlin Santos Morga, representante de los maestros inconformes, señaló,  "para nosotros es de gran importancia  que los maestros y profesores  de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) nos hayan brindado su apoyo en este paro laboral que existe en la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima) debido a la imposición que existe para que la directora sea Abigail Arcos".

 

Asi mismo rechazan a la profesora Abigail Arcos como directora porque consideran que es una arbitrariedad el imponerla sin el aval de la base.

Exigen también que se elija libremente como en años anteriores a una directora con perfil adecuado como el que tiene la maestra Lucrecia Mondragón Sosa, que es una docente que fue elegida por la mayoría de los trabajadores de la Ceneima, reiteró.

Subrayó, que son 93 trabajadores y más de 200 estudiantes los que eligieron a Lucrecia Mondragón, por ello piden que se respete la decisión que han determinado. La Unidad Pedagógica Nacional se unió al paro laboral que existe en la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima) por la supuesta imposición que existe para elegir al director de esa institución.

Ya que el proceso fue avalado por las autoridades del gobierno del estado, no así por los maestros y estudiantes de la Ceneima, quienes exigen respeto a la decisión de la base trabajadora y al proceso democrático de elección, advirtió.

Después de haber bloqueado por casi dos horas el Crucero de la colonia Ruffo Figueroa, regresaron a sus instalaciones para continuar con el paro indefinido en contra de la imposición de la directora por parte de las autoridades educativas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios