jueves, 30 de noviembre de 2017

Autoridades municipales de Tecoanapa gestionan brigadas médicas para dar atención a comunidades alejada del municipio

Baldemar Gómez Roque

 

Tecoanapa Gro., a 30 de noviembre de 2017.-Con el fin de ayudar a la población que menos tienen, el alcalde Rene Morales  y  su esposa Teodosia Luna Ponce que preside el DIF municipal  solicitaron  al gobierno del estado brigada medicas completa; mismo que agradecieron al gobernador del estado Lic. Héctor Astudillo Flores y a la señora Mercedes Calvo por enviarles  brigadas al municipio, luego, "nuestro agradecimiento a la SEDENA Zona 27 militar , 48 batallón de infantería con sede en Cruz Grande, Secretaria de Salud, Registro Civil del Estado, y a la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) , Ópticas Muvi" dijeron.

 

Al ser entrevistado el alcalde René Morales  dijo  que se llevaron a cabo brigada médica completa ( Enfermedades crónico de generativas, planificación familiar, vacunación, somatometria, farmacia, consulta médica, promoción a la salud, dental, psicología, veterinaria, asesoría jurídica, reparación de electrodomésticos, examen de la vista  donde el DIF municipal que preside su esposa, está aportando, el 50% del costo total de los lentes, Registro civil del Estado: actas de matrimonio certificadas, actas de nacimiento, registros de nacimientos, corrección de a actas, esto se llevo a cabo  en la comunidad de Ocotitlan.

 

Luego dio a conocer el alcalde René Morales  que en la comunidad de San Francisco Mpio de Tecoanapa se comenzó con la  construcción del puente que comunica a las comunidades del  Charco, Magueyitos, Ochoapa y San Martín,  pero, todo  "gracias señor Gobernador  del estado Hector Astudillo Flores". Subrayó, que en la localidad de El Techale, dieron el banderazo de los  inicios de la ampliación de la red eléctrica, obra de suma importancia para los habitantes de la localidad, mismo el sueño de los habitantes, se hizo realidad.

 

El alcalde René Morales comentó que les brindado el total respaldo a la ciudadanía del municipio principalmente a las mujeres a quienes se les atiende en sus peticiones y se les apoya como debe de ser, el cual ha  sido la prioridad de este Gobierno  panista.

 

Luego, dio a conocer que entrego  una obra más en el  pueblo en el Limón Guerrero,  luego inauguró un Techado en la Escuela Primaria " Lázaro Cárdenas del Río".

 

Por otra parte, Teodosio Luna Ponce, sigue visitando a la ciudadanía del municipio recibiendo peticiones y dando solución como siempre ha sido,  misma que  una persona sencilla que trabaja en beneficio de todos los sectores. Además hizo entrega de un apoyo económico al grupo de jóvenes de la carrera Guadalupana de la localidad de Ocotitlán, dando dio el  respaldo a los jóvenes entusiastas que visitan la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

 

Por último,  apoyó con un casamiento civil totalmente gratis para  una familia de la  comunidad de Parotillas, concluyó.