domingo, 26 de noviembre de 2017

Aprueba la Comisión Permanente del PAN en Guerrero, la designación como método de selección de Candidatos a Ayuntamientos y diputaciones locales

Baldemar  Gómez Roque

Acapulco, Gro., a  26 de noviembre de 2017.- El Presidente del Comité Directivo Estatal  del P.A.N. en Guerrero,  Marco Antonio Maganda Villalva,  aprobó por parte del Consejo Estatal que la comisión Permanente pueda suscribir convenios con otros partidos políticos, lo cual representa un gran avance para la constitución del Frente Ciudadano por México en esta entidad federativa.

La sesión se inicio con el Pase de lista de los miembros de la Comisión, donde inicio a las 11:30 horas, a cargo del Secretario General del Comité Directivo Estatal Eloy Salmerón Díaz, quien informó que se encontraban presentes 28 integrantes de un total de 38.

Acto seguido el Presidente del Comité Directivo Estatal  del P.A.N. en Guerrero,  Marco Antonio Maganda Villalva,  llevó  a cabo  la declaración de quórum legal y dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, informando que el día de ayer se aprobó por parte del Consejo Estatal que la comisión Permanente pueda suscribir convenios con otros partidos políticos, lo cual representa un gran avance para la constitución del Frente Ciudadano por México en esta entidad federativa.

Luego, el Secretario General Eloy Salmerón Diaz quien además funge como Secretario del Consejo Estatal, puso a consideración el Orden del Día, que fue aprobado de  manera  unanimidad. En seguida se leyó el acta de la Sesión Anterior, la cual había sido enviada previamente al correo de los Consejeros, por lo que al no  existir modificaciones se propuso omitir su lectura y fue aprobada en forma unánime.

Mismo que el desahogo del Orden del Día, la Comisión  Permanente Estatal aprobó los siguientes Acuerdos, donde  el método para la selección de Candidatos a Ayuntamientos y Diputaciones Locales, sea por designación de la Comisión Permanente Estatal, la que enviará una propuesta para que la valide la Comisión Permanente Nacional, con base en lo estipulado en el Articulo 102, Numeral 5 de los Estatutos del Partido Acción Nacional.

Posteriormente  varios integrantes de la Comisión Permanente solicitaron que dicha propuesta deberá de considerar como Candidatos a los mejores hombres y mujeres en cada uno de los cargos tanto del PAN como de los otros institutos políticos con los que pudieran coaligarse, para que participen los más competitivos.

Por otra parte, se autorizó al Presidente del Comité Directivo Estatal Marco Antonio Maganda Villalva, a suscribir y registrar Convenios de Coalición, en términos del artículo 76 Inciso f) del Reglamento  de Órganos Estatales y Municipales.  Ya con esto, el PAN cumple con la validación de sus órganos internos estatales, para la constitución formal del Frente Ciudadano por México en el estado de Guerrero, recalcaron.

Por último, la  sesión fue clausurada a las 13:25 horas por el Presidente del Partido, quien exhortó a los presentes a  trabajar desde sus trincheras para fortalecer la presencia del partido en el próximo proceso electoral y ayudar a que gane  nuevamente con el Frente Ciudadano por México, la Presidencia de la República y todos los ayuntamientos donde participe un panista, concluyó.