lunes, 20 de noviembre de 2017

Alumnos de primaria se quedan sin clases porque la SEG no otorga la clave escolar



Berenice Reyes/ IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).- A cuatro meses de que autoridades encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraran un aula para la Escuela Primaria Multigrado "Diana Laura Rioja de Colosio", ésta dejó de funcionar debido a la falta de reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Alrededor de 50 alumnos cumplieron una semana sin clases en esa institución situada en la colonia Juquila, al oriente de la ciudad, entre las colonias Diana Laura y Saúl Alarcón, luego de que la maestra dejó de asistir.

Padres de familia se dijeron preocupados debido a que los estudios realizados por sus hijos, algunos ya alumnos de sexto grado, no sean validados por la SEG.

El pasado 22 de julio, el gobernador Héctor Astudillo acudió a inaugurar la obra gestionada por la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez.

Una de las madres de familia, Carmen Salazar Saldaña, dijo que el lunes pasado la maestra de grupo les informó que Planeación Educativa no validó la creación de la escuela y les devolvió los documentos de sus hijos.

Dijo que la escuela de nueva creación se ha mantenido operando desde hace unos seis años bajo el cobijo de una clave de una escuela de Mochitlán; sin embargo, han hecho las gestiones para buscar su propia clave de centro de trabajo.

Explicó que posteriormente  buscaron al jefe del sector 021 de la SEG, Etelberto Palma Neri, quien les aseguró que la maestra no debió irse del lugar, y les prometió que regresaría el viernes pasado; sin embargo, esto no ocurrió.

Los padres de familia se dijeron mortificados debido a que el ciclo escolar se encuentra a medio curso y los estudiantes no podrán ser inscritos en alguna otra institución educativa.

Relataron que hace dos años iniciaron la gestión para la construcción del aula cerca de una barranca, ante la necesidad de una institución cerca de su colonia.

En la colonia Juquila las calles no se encuentran pavimentadas y las casas están construidas sobre cerros y a las orillas de barrancas.