Gallery

header ads

Agradecen choferes curso de "Prevención de Conductas Delictivas y Seguridad Vial"














Acapulco, Gro. 09 de noviembre de 2017.- De gran utilidad y práctico para la población es como calificaron los asistentes, el curso de "Prevención de Conductas Delictivas y Seguridad Vial" impartido por el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, a conductores de unidades de gran peso de las diferentes empresas del municipio, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en materia de proximidad social.

Una de las asistentes, Loriela Lobato, de Grupo Modelo, comentó "me parecen muy buenos ya que todos debemos en algún momento recordar las reglas que tenemos de vialidad para poner el ejemplo de estas mismas y ser portavoz, vengo con mis compañeros para que tomaran este curso que es principalmente para ellos, tenemos que recordar esos reglamentos, seguirlos, reforzarlos y llevarlos a cabo".

Por su parte, Cuauhtémoc Cervantes consideró que estos talleres "son muy efectivos, la verdad que nos hacía falta a todos practicar un poco más sobre la normativa y educación vial dentro de nuestra empresa, venimos para aplicarlos en la empresa, lo que pretendemos es que se eviten accidentes, es la primera vez que sabemos del tema". Asimismo, Edwin Portello, de la empresa SIGMA Alimentos, dijo que estos talleres "son muy prácticos para la población en general, nos ayudan a limar las asperezas que hay entre autoridad y población, son muy buenos, muchísimas gracias a la Policía Vial por este tipo de talleres y esperamos sean más".

Al respecto el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, se busca brindar a la ciudadanía diferentes herramientas, "en este caso la prevención de delitos, la prevención de accidentes y el tema de seguridad vial es lo que nos atañe en esta serie de talleres, hemos trabajado con escuelas desde el nivel básico hasta nivel superior, en esta ocasión se trata de conductores de vehículos pesados de la ciudad".

Informó que estos cursos se imparten de manera gratuita como todos los servicios que brinda la Secretaría, por lo que cualquier empresa puede solicitarlos para sus trabajadores en la Dirección de la Policía Vialo en el departamento de Prevención, además está disponible el número telefónico 4 40 70 20, donde pueden recibir la información necesaria para estos talleres.

Rafael Rivas hizo un llamado a las empresas a aprovechar este esfuerzo que realizan las autoridades para que pueda conocer cuál es la normatividad que rige el tránsito en la ciudad y así contribuir a mejorar la seguridad en el municipio.



Publicar un comentario

0 Comentarios