Gallery

header ads

Urge reparar 3 escuelas en Chilpancingo

Dicen en una manifestación:


 

Chilpancingo, Gro., octubre 06 del 2017 (IRZA).- Padres de familia y maestros de cuatro escuelas ubicadas en la colonia Plan de Ayala de esta capital, protestaron en la plaza Primer Congreso de Anáhuac para exigir a las autoridades competentes el inicio de diversas obras de reforzamiento n las estructuras de sus inmuebles, de manera urgente, tras los sismos de alta magnitud registrados en septiembre.

Representantes de la escuela primaria Plan de Ayala, Jardín de Niños Emiliano Zapata, Secundaria Técnica Otilio Montaño y una Preparatoria de nueva creación, encabezaron a unos 300 manifestantes que se congregaron en el zócalo capitalino con la intención de bloquear las céntricas calles para exigir una solución a sus demandas, sin embargo, la protesta fue desactivada al dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Los padres de familia exigen además de la rehabilitación del jardín de niños y la Escuela Primaria, pavimentar los accesos de entrada de la escuela secundaria y la construcción de aulas para la preparatoria popular.

El director de la Escuela Primaria, Obdulio Reyes Sánchez, aseveró que en su edificio detectaron irregularidades estructurales en ocho aulas.

Asimismo las autoridades del jardín de niños, Emiliano Zapata, piden que Protección Civil estatal emita un dictamen de ingeniería.

Durante más de dos horas los inconformes estuvieron en el zócalo capitalino y fueron atendidos por personal de la SEG y IGIFE.

En tanto, una comisión de autoridades y colonos subieron a realizar una inspección en las instituciones educativas ya mencionadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios