Gallery

header ads

Turbiedad y mantenimiento de equipos causan falta de agua: Capama





Acapulco, Gro; a 16 de octubre de 2017.- Debido a que durante este fin de semana se presentaron altos niveles de turbiedad en el río Papagayo, además de que se está trabajando en el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de bombeo de los sistemas de captación Papagayo I y II, el servicio de agua potable se ha visto afectado en los últimos días, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez.

Explicó, que desde la madrugada del pasado viernes se incrementó el arrastre de azolve en el río lo que provocó que el sistema Papagayo II, que abastece a la parte media y alta de la ciudad, operara de forma intermitente lo que afectó la distribución del líquido vital en las colonias asentadas en ese sector y en la zona poniente de la ciudad.

Aunado a esto, dijo, que se trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de bombeo, ya que durante la temporada de lluvias su desgaste es mayor por los sólidos que trae consigo el agua extraída. En caso de no llevarse a cabo estas maniobras de forma constante, se podría tener pérdida total de las bombas, lo que implicaría un mayor costo y afectación para el organismo y para la ciudadanía.

Chona Gutiérrez manifestó que otra de las incidencias que han afectado el abasto de agua en la zona baja del municipio son fugas que se han presentado en distintos puntos como son: Caletilla, la Diana, la Condesa y a la altura de la glorieta de Icacos, entre otros.

Aseguró, que durante la noche de este lunes y madrugada del martes se estará restableciendo el servicio en los hogares localizados en la parte baja de Acapulco, mientras que en la parte media, alta y área poniente se irá restableciendo de forma paulatina en los próximos días.

Dejó en claro que el personal operativo y técnico se encuentra trabajando las 24 horas del día para concluir a la brevedad los trabajos de mantenimiento en los equipos para regularizar la distribución del servicio, por lo que pidió la comprensión de la población ante las afectaciones causadas durante estos últimos días.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios