Gallery

header ads

Trabajadores de la Codehum protestan en las instalaciones de dicho organismo; piden aumento salarial y prestaciones

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre de 2017.-Trabajadores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) realizaron un paro de labores en las oficinas de dicho organismo para demandar el cumplimiento de un pliego petitorio, mismo que incluye incremento salarial, re-categorizaciones, entrega de bases y pago de bonos y estímulos laborales.

En el lugar, de los hechos de dio cita el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero (CODEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno, el cual les informó que se les solucionaría sus demandas  a los protestantes.

Navarrete Magdaleno llegó al lugar para entablar una mesa de diálogo con los trabajadores, asi mismo les informó que sus demandas son atendidas.

Donde, dijo el Ramón Magdaleno, recalcó, "el pago del retroactivo que tienen los trabajadores como principal demanda, le corresponde a la Secretaría de Finanzas, pero la comisión lo asumió con sus recursos para adelantarlo y les sea pagado. El dinero ya está depositado en sus cuentas, hemos dado solución a su petición".

 Recalcó, "nos hemos reunido desde el viernes, tomamos acuerdos que corresponden a la comisión como institución. Otorgamos bases para sindicalizados, re categorizaciones; también pactamos el incremento en algunas percepciones que también tienen que ser autorizadas por el gobierno".

Así mismo, mencionó que se buscará una negociación con el gobierno para que los acuerdos tomados tengan un sustento económico estatal.

En otros temas, el presidente de la CODEHUM expresó que ante la ola de violencia que azota en el estado, ha exigido la investigación y esclarecimiento de cada uno de los casos.

"Como sociedad, no hemos visto los resultados que queremos. Como defensores de los derechos, hemos sido exigentes con las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia para que se sancione con penas ejemplares a los delincuentes", recalcó.


Publicar un comentario

0 Comentarios