Gallery

header ads

Toman alumnos Dirección del Tecnológico de Chilpancingo

-Exigen ampliación de becas, plan de estudios, reconocimiento del Comité Estudiantil, entre otros

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2017(IRZA).-Alumnos del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH), tomaron la Dirección de la escuela para exigir a la directora, María Eugenia Reynoso Dueñas, solución a diversas demandas, entre ellas, el reconocimiento del Comité Estudiantil, la ampliación de becas y la entrega del plan de estudios para este semestre.

Desde las 5:00 de la mañana de este martes, los estudiantes cerraron la Dirección ubicada en el interior de la institución, a un costado de los carriles de norte a sur del encauzamiento del río Huacapa, poco antes de llegar al Palacio de Gobierno.

El presidente del Comité Estudiantil, José Miguel Bello de la Cruz informó que desde el mes de junio solicitó por escrito a la directora de la institución, María Eugenia Reynoso -también ex Contralora General de la UAGro-, una respuesta para diversas demandas.

Dijo que los integrantes del Comité Estudiantil decidieron tomar la Dirección ante la falta de respuesta a sus peticiones, el cual aseguró que, a pesar de que los directivos no lo reconocen, tiene el aval del Tecnológico Nacional de México (TNM).

Entre los puntos que los estudiantes reclaman están la entrega del Plan de Estudios para el semestre junio-diciembre; los convenios que hacen los directivos con las empresas para que los alumnos trabajen con ellos; la aplicación del dominio de la lengua extranjera que marca 180 horas; la asignación de un mayor número de becas y la ampliación de la cafetería.

El presidente del Comité dijo que el ITCH cuenta con aproximadamente 3 mil alumnos, pero sólo entregan 50 becas de 45 pesos cada una, además de existir sólo una cafetería en la institución que consideró como insuficiente para el número de alumnos.

Se quejó porque la directora no ha dado respuesta a ninguno de los oficios entregados desde el pasado mes de junio.

Después de las 11:00 horas, los estudiantes dijeron que levantarían el movimiento tras lograr una reunión con la directora para buscar solución a sus demandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios