Gallery

header ads

Toma la CETEG oficinas de la SEG y bloquea la avenida Juan N. Alvarez; idóneos desplazan a maestros de base

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2017.-Maestro que forman parte  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Centro bloquean la avenida Juan N. Álvarez esquina con Pedro Asencio en el Centro de la capital.

Se apostaron en las encuentran las oficinas de educación secundaria, esto debido a que en la región Centro existen problemas porque autoridades están metiendo a los idóneos y están desplazando a los de base.


Ayer desde la desde las 09:00 horas, unos 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas centrales de Secundarias y Técnicas, donde, primeramente permitieron la salida pacífica de los empleados y después cerraron la puerta, misma a la que le colgaron mantas y pancartas.

De inmediato, los maestros del magisterio disidente de Guerrero, se desplegaron a todo lo ancho y largo de la calle Pedro Asencio y la bloquearon, al igual que la avenida Juan N. Alvarez, donde interrumpieron el tráfico vehicular con mantas, lo que generó un tremendo caos vial en todo el centro de Chilpancingo.


En entrevista, María del Carmen Florencio Miguel, representante de la Comisión de Estructura y Difusión de la CETEG en la zona Centro del estado, explicó que en el lugar donde realizaron su protesta y bloqueo se encuentran las oficinas centrales de Secundarias y Técnicas; esto, debido a que en la región Centro existen problemas porque autoridades están metiendo a los idóneos y están desplazando a los de base.


Explicó que, por ejemplo una subdirección ocupada por un maestro con base y con antigüedad la está reemplazando con maestros los idóneos, por lo que ratificó su rechazo a la Reforma Educativa y Laboral, ya que, dijo, esto es resultado de las mismas.

 

Sostuvo que el primer punto que quieren lograr es una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para que se acuerden mesas de trabajo para que se puedan ir destrabando punto por punto de su pliego petitorio, y de no lograr este primer punto de acuerdo, advirtió que radicalizarían sus protestas.

 

Para finalizar el representante de la CETEG de la zona Centro dio a conocer que continuarán con su lucha en contra de la Reforma Educativa, ya que estas son las primeras señales de su aplicación en Guerrero, situación que afecta laboralmente a miles de maestros y trabajadores administrativos de Guerrero, motivo por el cual tendrán que coordinar fuerzas y estrategias para echar abajo esta imposición de la Secretaría de Educación Pública, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios