Gallery

header ads

Todo en relación a la presunta agresión cometida en contra de Yndira “N”, reveló el funcionario estatal. Sólo falta la declaración ministerial de la activista para determinar lo que legalmente procede: Alvarez Heredia

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre de 2017.- El  vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del estado, Roberto Alvarez Heredia, reveló que con relación a la agresión cometida en contra de Yndira "N" en la que acusa directamente a una mujer de la Policía Preventiva municipal de Tlapa, se informa que el Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y únicamente falta la ampliación de la declaración ministerial de la activista para determinar lo que legalmente corresponda.

 

El funcionario, señaló que la agraviada no ha hecho ningún señalamiento en contra de persona alguna, pesar de que se le ha citado en diversas ocasiones, tanto por oficio como vía telefónica para que rinda la ampliación de su declaración ministerial.

 

Reiteró que de no existir señalamiento resulta imposible, desde el punto de vista jurídico, ejercitar acción penal en contra de quienes resultaran responsables.

 

Recordó que la agraviada presentó denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales con sede en Tlapa la que señala los hechos cometidos en su contra.

 

Igualmente, dio a conocer que desde el primer momento, se le otorgaron medidas cautelares para proteger su integridad y se le escoltó al estado de Puebla.

 

Destacó que el 23 de septiembre pasado la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofreció a Yndira "N" apoyo y respaldo, por lo que, derivado de esta gestión, actualmente se encuentra incorporada al Mecanismo Nacional con Medidas de Protección para salvaguardar su integridad física, reiteró.

 

Por último, Roberto Alvarez Heredia, dio a conocer que el 25 de septiembre pasado, el gobierno del sstado fue el vínculo para que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas le proporcionara acompañamiento y atención integral y solicitó además, que la Fiscalía General del Estado le brinde atención diligente e inmediata para que los hechos sean esclarecidos, concluyó.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios