Gallery

header ads

Taekwondínes de Guerrero ganan 40 medallas de oro, a pesar del total abandono del gobierno del estado


Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre del 2017.- Luego de ser abandono por parte de las autoridades del  gobierno del estado, competidores de la escuela "Cheng Woohoi" de Taekwondo, de Tecpan de Galeana y Benito Juárez (San Jerónimo), Guerrero, obtuvieron 60 medallas.

 

También obtuvieron la Copa Nacional "Sun Myung Kim"; competencias que se llevaron a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit. Ante que diera inicio la competencia, los directivos de la escuela de Taekwondo, Fernando Ramos Miranda y Bárbara Leyva Ramírez, ubicada en San Jerónimo y Tecpan, municipios de la región Costa Grande, enviaron solicitudes al Instituto del Deporte Guerrerense (Indeg), para solicitar apoyo económico para hacer el viaje a Nayarit, sin obtener respuesta alguna.

 

Los 20 jóvenes, junto con sus maestros, vencieron la falta de apoyo de las autoridades estatales responsables del deporte, como el Instituto Nacional del Deporte en Guerrero (Indeg) y de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), esto, mediante boteos que hicieron en la carretera y recibiendo las cooperaciones voluntarias de personas, para reunir el costo del camión que los trasladó a aquella entidad. 

 

Ramos Miranda, representante de los taekwondoistas, al ser entrevistado dijo  que por la falta de recursos económicos, un total de 23 estudiantes de artes marciales de los dos municipios, se quedaron sin ir a la justa deportiva en Nayarit por falta de recursos.  

 

Explicó que a pesar de las carencias que tuvieron, salieron avante al ganar 40 medallas de oro, en las diferentes categorías, mientras que 20 condecoraciones fueron de plata y bronce, además de que les fue otorgada la Copa Nacional "Sun Myung Kim", una de las más importantes a nivel nacional. 

 

Por su parte, la profesora Bárbara Leyva Ramírez declaró que de los 20 jóvenes (doce de San Jerónimo y ocho de Tecpan), obtuvieron un total de 60 medallas, entre bronce, plata y oro, dentro de las tres categorías: combate, formas y rompimiento. 

 

Cuarenta fueron de primer lugar, lo que a la postre hizo que se quedaran con la Copa Nacional, pues ésta se entrega a la delegación que más medallas de primer lugar obtiene dentro de la competencia. Por su parte  agradeció las muestras de apoyo que dio la sociedad en general, durante los boteos que realizaron en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios