viernes, 6 de octubre de 2017

Supervisa Evodio obra de mitigación para evitar más deslaves en “El Derrumbe”


*Instruye a la SDUOP a supervisar los trabajos de la obra y a Movilidad y Transporte a agilizar la vialidad en la zona










Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, a la altura del punto conocido como "El Derrumbe", indicando que se está llevando a cabo una obra de mitigación que será terminada en tres semanas, para evitar que se produzcan más deslaves.

 

El alcalde dijo "estamos haciendo un recorrido con el área de Obras Públicas, con los encargados de revisar la obra que se está haciendo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una obra que solicitamos, en este momento es de mantenimiento pero sobretodo debe de ser para poder resolver un problema que es geológico".

 

Informó que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se cancele el "Banco de Materiales" que existía en esa zona, petición que fue aceptada, por lo que se está realizando una obra de mitigación que permitirá que los deslaves se contengan en plataformas en la parte superior del cerro y no lleguen hasta la carretera, evitando así que se afecte el pavimento.

 

El alcalde reconoció a la SCT por trabajar de manera coordinada con el municipio, instruyendo a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, a supervisar los trabajos.

 

También instruyó a la Coordinación de Movilidad y Transportes implementar un operativo especial para agilizar el tránsito vehicular en la zona y coordinarse con Transito Estatal y la Policía Federal, en beneficio de las personas que transitan por el lugar.

 

Por su parte, Meraza Radilla explicó que con la obra de mitigación se están haciendo ángulos de reposo para que el material caiga en una plataforma y no en la carretera, ya que se pretende quitar peso, por medio de la creación de pisos, de arriba hacia abajo. Además indicó que junto con Protección Civil se realizarán visitas a las personas que habitan cerca para entregar notificaciones.

 

 

 

Acompañaron al alcalde, el coordinador de asesores de la presidencia, Giovanni Manrique Pastor y el coordinador de Movilidad y Transportes, Eutimio Rodríguez Maganda.