Gallery

header ads

Suman una semana docentes idóneos, de tener tomada las oficinas de finanzas de la SEG “Casa Blanca”, exigen nombramiento

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 06  de octubre del 2017.-Docentes idóneos, cumplen  una semana en manifestación  de  manera definitiva en "casa blanca" oficina  de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero, en donde exigen nombramientos, el cual desde el mes de enero no se han entregado, dijo Eduardo Antonio Zurita , representante de los ellos.

Alrededor de 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG),  siguen protestaron en las afueras de las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (Casa Blanca), para exigir nombramientos, el cual desde el mes de enero no se han entregado.

En el cual exigen el cumplimiento de acuerdos con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación en Guerrero para que no sigan "trabajando en la informalidad", ya que llevan dos meses sin tener  documentación que los avale como trabajadores de la SEG y por ello a algunos de ellos no los recibe en sus centros de trabajo.

Al inicio de la manifestación, llevaron  a cabo  pintas en las afueras de esas oficinas y colocaron lonas donde exigían sus nombramientos de manera pronta. Donde indicaron  que a pesar de que pasaron el examen de evaluación y apegarse a las normas de la Reforma Educativa aún continúan siendo educadores informales y no se les cumple la promesa de tener una base.

Dijeron que existe incumplimiento de acuerdos, entre estos el pago puntual del salario retenido para algunos con más de 15 días por no tener certeza laboral ante la SEG, pero por eso amagaron de estar en plantón  por tiempo indefinido hasta que se les proporcione  la base; recalcaron que ellos son docentes que pertenecen a la CETEG.


Publicar un comentario

0 Comentarios