Gallery

header ads

Sin Paz no hay Orden, es urgente que un Comisionado Federal asuma la coordinación de la Estrategia de Seguridad: PAN. En 2 años no hay avances extraordinarios en Guerrero y en contraparte se pierde la viabilidad social

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre de 2017.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, a través de su Presidente, el C. P. Marco Antonio Maganda Villalva, manifestó su desacuerdo con la aseveración hecha por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien afirmó que en 2 años, "se ha avanzado en el orden y falta avanzar en la paz".

Sobre dicho tema el líder del partido blanquiazul en Guerrero, dijo que en los recorridos que ha realizado por la entidad, ha encontrado en su contacto con las personas una gran incertidumbre derivada de los hechos violentos que a diario se cometen y que enlutan directamente a familias y también a toda la sociedad que aspira a vivir en paz; pues no comentan de grandes avances en la solución de la problemática social, pero si hay mucha preocupación por el incremento de la violencia, que ha llevado a familias a mudarse a otros lados, abandonando su lugar de origen y su patrimonio, a maestros y doctores a ausentarse de sus lugares de trabajo o a cambiarlo, entre muchas otras situaciones de agravio.

Señaló que en las grandes ciudades como Acapulco y Chilpancingo, han cerrado una gran cantidad de negocios, debido a la pérdida de la viabilidad social, pues no se les ha garantizado las condiciones básicas para ejercer su actividad comercial.

Todo esto derivó en el surgimiento de las policías comunitarias, que si bien ayudan a disminuir los hechos delictivos, operan fuera de la ley y han desatado una serie de enfrentamientos, en su lucha por extender sus territorios de dominio, pero también ha habido incidentes donde han sido afectados civiles.

Maganda Villalva exhortó nuevamente al Gobernador Héctor Astudillo Flores a admitir que su Gobierno está rebasado por la delincuencia organizada y a dar su anuencia para que el Gobierno Federal nombre a un Comisionado que coordine la estrategia de seguridad, pues no es deseable, pero el nivel de la violencia tiene tendencia de ascenso. Añadió que es inadmisible la permanencia del Fiscal General del Estado, por su falta de resultados y que debe de nombrarse en esa dependencia a un abogado guerrerense, con experiencia profesional y honestidad probada.

De mantenerse o aumentar el nivel de violencia, el Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, deben considerar en sus prioridades el mapa de riesgo del próximo proceso electoral, pues habrá zonas donde incluso podría haber dificultad para llevar a cabo las elecciones o bien, la afluencia sería muy escasa, en detrimento de la participación democrática de los ciudadanos y de su derecho a elegir a sus Gobernantes y Representantes Populares, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios