Gallery

header ads

Se reúne el alcalde René Morales Leyva con el rector Javier Saldaña Almazán; tratan tema, oficialización de la Prepa Popular del Pericón, “por una mejor consolidación académica”, coincidieron

Baldemar Gómez Roque

 

Tecoanapa, Gro., a 15 octubre del 2017.-El Presidente Municipal René Morales Leyva, se reunió con el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Javier Saldaña Almazán, en donde entablaron una charla a mena, donde se solicitó la intervención para poder oficializar la Preparatoria Popular "Justo Sierra" que se ubica en la comunidad del Pericón perteneciente al municipio.

 

Todo con el fin de ayudar a su municipio, el alcalde René Morales Leyva, acompaño a los docentes, comité de padres de familia de la comunidad del Pericón apoyó para hacer la gestión ante el rector Javier Saldaña Almazán, para solicitar la oficialización de la Preparatoria Popular de la comunidad ante mencionada; el cual será de gran beneficio para el alumnado de esta institución educativa, para los padres de familia, donde ya no podrán desembolsar el pago de los docentes. Y si se logra oficializar, todos los pagos de los docentes, lo absorberá la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Al ser entrevistado el alcalde René Morales Leyva, "agradezco la atención que nos brindó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; estamos en platica con nuestro rector para que se realice la oficialización directamente de la prepa popular del Pericón, pero todo se lo debo a la intervención del gobernador del estado y llevarse la reunión, donde llegamos a grandes términos".

 

René Morales Leyva, pidió el apoyo de los legisladores del congreso del estado   para que se pueda aprobar mayor presupuesto para los gastos a las universidades, "con mayor presupuesto la Universidad Autónoma de Guerrero, podrán pagar los sueldos de los profesores que están dando clases en la Prepa popular del Pericón".

 

El alcalde, dijo, "pedimos al rector Javier Saldaña Almazán para que se oficialice la Prepa del Pericón; además exhortó a los integrante del congreso del estado del estado para que les incremente el presupuesto a la Universidad Autónoma de Guerrero, y así ellos se encarguen de pagar a los docente de la prepa ante citada".

 

Por otra parte, el alcalde Rene Morales Leyva se reunió con el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, en el cual siempre ha sido el gran amigo de Tecoanapa, muy atento y responsable, "tratamos el tema del Puente de San Francisco", y como presidente municipal, "estamos trabajando con los pueblos".

 

El alcalde Rene Morales Leyva agradeció la visita del gobernador del estado al municipio de Tecoanapa, donde las acciones que llevaron a cabo fueron de gran ayuda para los pueblos que salieron   afectados por el huracán Max y el sismo del pasado 19 de septiembre de este año en curso, "vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores".

 

Por otra parte  dijo que su  esposa Teodosia Luna Ponce, como siempre ha atendiendo a la ciudadanía del municipio con amabilidad y resolviendo las diversas peticiones que les entregan; mismo que agradece  la gente, esa humildad que tiene la presidenta del DIF municipal Teodosia con sus semejantes reconociéndole su labor al frente a esta dependencia municipal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios