Gallery

header ads

Se registra como candidato de unidad Ofelio Martínez Llanes, para ocupar por segunda ocasión la secretaría general del STAUAG periodo 2017-2021.

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre de 2017.- Se registra Ofelio Martínez Llanes, ante la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero, para buscar la candidatura a la secretaria general del comité central del STAUAG del periodo del 2017-2021, "vamos a lograr la consolidación  académica; en cuatro años hemos  buscado la  unidad para tener una planilla fuerte, denominada "unidos ganados todos", debido que estando unidos, se han logrado muchas cosas en beneficio de los  trabajadores académicos sindicalizados", dijo.

Dijo que los primero cuatros años se han logrado cosas que nunca antes se había visto, tal es el caso de la transparencia en el manejo del recurso; además señalo que su planilla que va representar, tiene el respaldo de la mayoría de los sindicalizado. Recalco que durante su primer periodo como secretario general, se basificaron y se dieron recategorizaciones a  varios docentes, "algunos tenían más de 20 años trabajando y no se les daba recategorizaciones".

Subrayó que  han institucionalizado el  sindicato, eso  ha sido lo más fundamental, que antes existían 4 representaciones sindicalizados en los centros de  trabajo, "hoy se la logrado que exista una sola delegación sindical en cada  escuela; eso ha permitido que se institucionalice la vida sindical y por ende el  sindicato sea fuerte"

Adelantó, que está convencido que va tener su planilla un triunfo contundente, "con el apoyo de todos(as); vamos a profundizar la  transparencia", mismo que se va a profundizar la defensa de los derechos de los  trabajadores académicos; y como se ha hecho, no se va cerserar ninguna clausula del contrato colectivo de  trabajo.

Aclaro que la campaña inicia el 23 de este en curso y termina el 23 de noviembre, la  votación se va a realizar el 6 de diciembre y la toma de protesta es entre el 16 -17 de diciembre de este año en curso, durante en un congreso general ordinario en Acapulco.

Comentó que van a participar en la planilla por 30  docentes, 15 titulares y 15 suplentes; y lo que podrán vota,  suma  a 1500 afiliados al sindicato; "vamos comenzar a recorrer los centros de  trabajos, además ir recogiendo propuesta para irlo incorporando al plan de  trabajo que trae consigo la planilla de unidad sindical, slogan, "unidos ganados todos".

"Los que integramos esta planilla, prácticamente están el 100% de los sindicalizados de los diferentes centros de trabajos que se ubica en las diferentes parte del estado".

Como se recordará el pasado 4 de de este mes en curso, grupo de universitario que integran la corriente Frente Democrático Universitario  (FDU), en el interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, lo destaparon  como candidato de  unidad  a  Ofelio Martínez LLanes, "queremos que sea nuestro candidato de unidad para que ocupe otra  vez la secretaria general de STAUAG", debido que está haciendo buen su  trabajo como secretario general.

El candidato de unidad Ofelio Martínez,  dijo da "tristeza que algunos catedráticos como trabajadores universitarios de varios años de antigüedad laboral, desacrediten los logros sindicales que alcanzó el comité ejecutivo central"; por eso lo invitó para que se sumen al proyecto de consolidación, por el bien de la máxima casa de estudio, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios