Gallery

header ads

Se plantan integrantes de la Coduc en el acceso a las oficinas de la Sedatu; exigen viviendas prometidas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2017.-Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (Coduc), se plantaron en el acceso de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir viviendas prometidas para el sector campesino.

 

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (Coduc), se plantaron en el acceso de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir viviendas prometidas para el sector campesino.

 

Ayer desde las 09:00 horas, alrededor de unos 20 integrantes de esa organización llegaron a las oficinas centrales de la Sedatu, ubicadas en el Fraccionamiento "Las Margaritas", donde se instalaron en plantón indefinido, por lo que colocaron mantas y pancartas en la puerta y frente de la dependencia.

 

La demanda principal de los manifestantes es que se agilice el trámite de gestión de construcción de 581 viviendas en todo el estado. Dijeron los manifestantes  que la Sedatu únicamente ha cumplido con el 70 por ciento de la construcción de viviendas al sector campesino.

 

Recalcaron que la protesta fue  para que se agilice, el otro 30 por ciento de la construcción de las casas, ya presupuestadas, y que se cumpla tal y como se prometió.

 

Al ser cuestionada Luisa Ayala Mondragón, Comisionada de vivienda de la CODUC indicó "nosotros ya tenemos autorizado el 70 por ciento nos falta el 30 que nos libere Sedatu, son 581 viviendas con un monto de 24 mil pesos cada una, estamos en el proceso de revisión de expedientes para que nos puedan hacer la liberación".

 

Subrayó: "la construcción de estas casas es para las siete regiones del estado, pertenecen al programa Vivienda Rural, que es un programa que la organización viene gestionando desde hace varios años en distintos estados, particularmente en Guerrero, que tiene 56 municipios beneficiados".

 

Expresó que el plantón es también en apoyo a las otras delegaciones del país que aún no les ha sido liberado ni el 30 porciento de recurso. "Nosotros tenemos a nivel nacional una demanda de vivienda, que en su gran mayoría de los estados no ha sido resuelta, ni siquiera en un 30 por cierto, por eso determinamos a nivel nacional tomar las delegaciones".

 

Por último,  mencionó que el plantón va  continuar hasta que se les den respuesta al problema y reciban la liberación de la primera y segunda etapa para las viviendas a nivel nacional que se tienen autorizadas y acordadas desde inicio de este año, finalizó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios