Gallery

header ads

Se manifiestan en la Alameda con motín político profesores de los CAMN´s, UPN´s y Normales del estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2017.-Docentes  de nivel superior de los CAMN´s, UPN´s y normales públicas del estado iniciaron esta mañana un paro de labores de 24 horas en todo el estado, en demanda de la incorporación al FONER de 139 personas, informó el secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Superior de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Jesús Almazán Juárez.

Al ser entrevistado, Juárez Almazán criticó que las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación en Guerrero siguen "en lo mismo", ya que hay 139 de sus compañeros que no pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), quienes tienen la misma promoción 2015, con la clave 2017.

Recalcó,  "nada más en Ayotzinapa son siete claves, cinco administrativas, una en el CAM de Acapulco y dos docentes con clave administrativa alta en la Normal "Adolfo Viguri Viguri" que no les han otorgado su jubilación, por lo que son un total de 15 a 16 claves sin solución".

Asimismo, acusó al Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge de la Peña Soberanis, de no solucionarles en nada, ya que "nos dice que él se avienta el torito pero no soluciona nada, ahí es donde está atorado todo".

Donde advirtieron que si las autoridades de la SEG no hacen algo al respecto, el paro de labores será por tiempo indefinido, advirtió. Cabe destacar que en la protesta y mitin político también participan trabajadores de los Centros de Atención Múltiple (CAM´s), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de escuelas distintas escuelas normales públicas de la entidad.

Por último, el paro de  labores,  incluyó un "Foro de Solidaridad", mismo que se llevó a cabo en el Teatro Hundido de la Alameda Central de Chilpancingo "Granados Maldonado", con el objetivo de denunciar que las autoridades estatales hacen caso omiso a los problemas que enfrentan los maestros del nivel superior en Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios