Gallery

header ads

Rinde protesta nuevo alcalde de Chilpancingo

El alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, rindió protesta este martes en el Congreso del estado, en sustitución del titular Marco Antonio Leyva, sujeto durante meses a una interminable carga de ataques en los medios de comunicación, casi todos impulsados desde la trinchera de su propio partido el PRI.
Leyva Mena era cercano originalmente al grupo de los Figueroa, de arcaico cacicazgo en la entidad, pero en la lucha interna por la alcaldía se cambio al bando de Manuel Añorve Baños, dinámico priista de Ometepec con fuerte presencia en Acapulco y que en su lucha por ser gobernador ha ganado poderosos enemigos, mismos que no perdonaron a Leyva su cambio de herraje. Ante la presión el ahora edil con licencia terminó alejándose también de Añorve Baños, quedando prácticamente en la orfandad política, en un municipio con amplio control del ex alcalde Mario Moreno Arcos y del actual gobernador Héctor Astudillo.
Fue el PRD, sin embargo, el partido que abrió la caja de pandora, al solicitar el juicio político a una pieza débil del priismo y cuya caída termina por beneficiar al propio tricolor, que está en posibilidad de retomar el control de la capital del estado.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios