Gallery

header ads

Restauranteros se quejan de que por la violencia tienen bajas ventas

 

Chilpancingo, Gro., octubre 29 del 2017 (IRZA).- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se quejaron de que apenas están sobreviviendo con sus escasas ventas en Chilpancingo en el contexto de violencia que ha imperado este año.

Ignacio Amateco Teodoro, dirigente en Chilpancingo de la organización gastronómica, precisó que sus ventas han bajado en los últimos meses entre 40 y 45 por ciento.

"Estamos prácticamente sobreviviendo en Chilpancingo, porque no ha habido utilidades considerables en estos últimos meses del año", dijo.

Amateco Teodoro comentó que el factor que ha impedido buenas ventas es el de la violencia que se vive en Chilpancingo, porque ante los secuestros, asesinatos y balaceras la clientela de comensales se inhibe en salir a las calles y para ir comer a los restaurantes.

Añadió que ante la grave crisis que vive el sector restaurantero en Chilpancingo algunos de sus agremiados han buscado el mecanismo de adquirir créditos bancarios para cubrir algunos gastos de operación.

"Estamos en espera de que en estos meses nos llegue ese apoyo económico con de Nacional Financiera, Banamex, Bancomer, de la Secretaría de Economía (SE) y del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE)", que les permita mantener la planta productiva de sus empresas gastronómicas en la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios