Gallery

header ads

Reclaman maestros idóneos a funcionario estatal nombramientos y salarios devengados


Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- Más de 50 maestros que resultaron idóneos en un concurso de plazas estatales, exigieron este lunes al director de Personal del gobierno del estado, Jaime Ramírez Solís, que les entreguen sus nombramientos y les paguen el trabajo que han devengado.

Este lunes al concluir un evento en Palacio de Gobierno, una comisión representativa de 54 maestros que presentaron un examen para concursar por una plaza estatal, abordaron a Ramírez Solís en el estacionamiento al interior del inmueble.

Visiblemente sorprendido, el funcionario les dijo que en otra ocasión los atendía, pero aun así alcanzaron a sostener un diálogo de unos dos minutos, antes de que personal de seguridad del Palacio llegara y les pidiera abandonar el lugar y arrebatarles una de las dos mantas que portaban.

Mario Alberto Vázquez Álvarez, asesor técnico pedagógico (ATP) en el municipio de Acapulco, explicó que a la fecha no les han entregado nombramientos. "Se nos engaña de manera continua, nos traen de un lado a otro y no nos entregan el nombramiento, tampoco la asignación de pagos".

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores "ha dicho que ya se solucionaron todos los casos de los maestros idóneos y entrega de sus nombramientos, pero los docentes estatales no hemos recibido nombramientos ni pagos".

Añadió que han solicitado audiencia con el director de Personal del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís, pero éste "nunca nos ha atendido de manera directa, nos ha atendido una licenciada de nombre Guadalupe Chamú, quien sólo nos da largas, pero ninguna respuesta".

Reconoció que este lunes alcanzaron a dialogar con Ramírez Solís, a quien le pidieron que les diera una fecha para la entrega de sus nombramientos y pagos, "pero nos comenta que no hay presupuesto para el pago de maestros estatales y que nos hacen un favor con tenernos trabajando".

Añadió que son 54 maestros estatales idóneos, entre preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. "Hay cargos de directivos, supervisor y ATP. Nos tratan de mala manera y (por eso) seguiremos exigiendo que nos atiendan", finalizó. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios