Gallery

header ads

Realizan limpieza intensiva de panteones








*Dependencias del Ayuntamiento limpian los panteones, previo a la festividad del Día de Muertos

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017.- Para tener en óptimas condiciones los panteones municipales, ejidales y privados de Acapulco previo a las festividades por el Día de Muertos, el gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, coordina operativos de limpieza y remozamiento, labores que iniciaron durante la presente semana y estarán concluidas el 30 de octubre.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que desde el pasado lunes, más de 40 personas y 3 camiones recolectores del área a su cargo, iniciaron las acciones de limpieza en los mercados municipales de La Garita y San Francisco, dando cuenta hasta el momento de 10 toneladas de desechos recolectados.

Añadió que los trabajos continuarán de manera intensa en las siguientes semanas, sumando la mano de obra de personal de otras dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos, como Áreas Verdes, Alumbrado, Conservación y Mantenimiento así como de la dirección de Panteones.

La instrucción del alcalde Evodio Velázquez es que a más tardar el 30 de octubre se tengan limpios y en condiciones dignas los camposantos,que serán visitados por un gran número de acapulqueños y turistas durante el 1 y 2 de noviembre.

Alonso Gutiérrez detalló que las labores de limpieza y remozamiento se realizan en los cuatro panteones municipales (San Francisco, Garita, Cruces y Palmar), además de brindar apoyo a panteones ejidales como los de Santa Cruz, Puerto Marqués, La Venta, La Poza, Camino al Cielo y Pie de la Cuesta, siendo una acción colaborativa con los comisarios y delegados de dichas localidades.

 Indicó también que Saneamiento Básico apoya en los panteones privados Jardines del Tiempo (Valle de la Luz) y Eterno Descanso, que realizan la contratación de servicios especiales para la recolección de desechos.

 

Las jornadas intensivas de limpieza y mantenimiento a los panteones inician con semanas de anticipación, se mantienen durante las festividades y continúan hasta concluir las mismas, una vez que se recolectan los desechos generados por las visitas masivas a los sepulcros.



Publicar un comentario

0 Comentarios