Gallery

header ads

Realiza DIF Acapulco Concurso de Calaveritas Literarias 2017



 

*Se seleccionaron 15 niños para concursar en la final

 

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2017.- Cerca de 50 niños de distintas escuelas del municipio y de la Villa de las Niñas y Niños participaron en el Concurso de Calaveritas Literarias 2017, que encabezó la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.







En la explanada del DIF se realizó la presentación de las calaveritas literarias, donde el equipo de jueces calificó diversos aspectos comooriginalidad, escritura, rima y lenguaje, seleccionando a 15 niños para la final.

En su mensaje, Perla Edith Martínez, expresó que el DIF Acapulco está fomentando la convivencia entre las familias y preservando las tradicionesmexicanas, "es lo que busca su presidente Evodio Velázquez y su servidora, eventos como este que unen a la familia, que generan en nuestros niños cosas positivas y también que les dejen alguna enseñanza".

Agradeció la participación de los que fungieron como jurado calificador, así como a los padres de familia y maestros que asistieron al evento para apoyar a los niños.

La titular del DIF Acapulco indicó que los 15 niños que fueron seleccionados este lunes, volverán a declamar su calaverita literaria durante el Concurso del Ofrendas 2017, donde se premiará a los tres primeros lugares. El evento se realizará el domingo en el parque de la Reina en conmemoración del Día de Muertos.

Al término de la presentación de las calaveritas, la presidenta del DIF Acapulco junto con el jurado, hicieron entrega de reconocimientos a los participantes, a quienes felicitaron por su esfuerzo. Durante el evento se dio una explicación sobre la colocación del altar de muertos y las ofrendas que debe llevar.
Asistieron el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú y el jurado calificador integrado José Luis Medina Manzanares, Hugo Alberto Falcón, Azalea González, Blanca Estela Reina, José Antonio Pantaleón y Anabel Radilla.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios