Gallery

header ads

Protestan comerciantes en la Fiscalía de Acapulco contra alcalde de Coyuca de Benítez y funcionarios



 

-Los acusan de amenazas

 

Acapulco, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- La representante de locatarios del mercado "Morelos" de Coyuca de Benítez, por tercera ocasión se manifestaron en las afueras de la Fiscalía Regional de este puerto, en protesta porque el presidente municipal y cuatro de sus funcionarios no se han presentado a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delito de Despojo, en donde aparecen como imputados.

Se trata del edil de Coyuca Javier Escobar Parra, el director de Reglamentos y Espectáculos, José Manuel de la Paz López; el subdirector Mario Medina Castro y la síndica procuradora Rosy Lugardo Luna, quienes se han negado a comparecer ante las autoridades competentes.

De acuerdo con declaraciones de los comerciantes afectados, los funcionarios citados los han amenazado con ser "levantados" para que "dejen de estar dando problemas, porque les va a ir muy mal".

Aclaran que ellos lo que quieren es únicamente que los dejen trabajar, sólo que en la demanda ya se agotaron las instancias correspondientes y los antes mencionados no se han presentado a comparecer para responder a las acusaciones.

Refieren que son ochenta comerciantes los que ahora tienen que vender sus productos con el permiso de los domicilios que se localizan a orillas del terreno donde se hallaba el mercado "Morelos", y que los amenazan con destruirles sus mesas y robarles la mercancía.

Terminaron señalando que para intimidarlos, Escobar Parra usa personas armadas que les dicen que le "bajen porque les puede ir muy mal", hecho por el cual piden al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez y al propio gobernador, que ponga remedio y se les llame a declarar a estos funcionarios, quienes se jactan de estar protegidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios