Gallery

header ads

Pronóstico de lluvias para Acapulco en las próximas horas: SMN





Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emitan las autoridades.

Tales condiciones se deben al Frente Frío número 7 que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América (EUA) hasta la Península de Yucatán, así como su masa de aire asociada y el flujo de humedad hacia el sur y el sureste de México.

El SMN pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero e intensas en Oaxaca y Chiapas, además de ambiente caluroso por la tarde y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para Acapulco se tiene probabilidad de lluvias, vientos en dirección sureste de 15 kilómetros por hora, temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 33 grados.

En la presente temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población mantenerse informada de los avisos y boletines que se emitan por parte de las autoridades, aunado a ello pone a disposición los números telefónicos de Protección Civil 440-70- 31 y 485- 61-70, así como el 911, para solicitar mayor información o reportar algún incidente. 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios