Gallery

header ads

Presenta Leyva Mena ante los diputados del Congreso del Estado su licencia para separarse del cargo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 del 2017.- Diputados del Congreso local confirmaron que esta tarde les fue entregada la licencia para separarse del cargo por parte del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, por lo que se espera que en breve se lleve a cabo una reunión de cabildo, en la cual se confirme la noticia y se pueda conocer quién pudiera quedarse, de maneta interina en el cargo de presidente municipal de Chilpancingo.

Ayer los diputados del Congreso local confirmaron que fue entregada la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido el  presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, esto fue por los malos resultados, y las presiones políticas y sociales para pedir la revocación de su mandato.

Donde de acuerdo a la propia ciudadanía de Chilpancingo, no pudo cumplir con los servicios básicos como la recolección de basura, el abasto de agua potable ni el combate a la inseguridad.

Ante esta situación, el día de ayer poco después de las 13:30 horas, los representantes legales de Marco Antonio Leyva Mena, asistieron a la sede del Palacio Legislativo y presentaron el documento a los integrantes de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, mismo del que se notificará al pleno del Congreso local en la sesión que se realizará esta martes por la mañana.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez, confirmó la recepción de la solicitud de licencia de Marco Antonio Leyva Mena, y dijo que el argumento que presentó el alcalde capitalino fue por razones personales.

Explicó que, ante esta situación, el juicio de revocación de mandato que esa Comisión inició en contra del priista, queda suspendido y será retomado sólo en caso de que el alcalde decida reincorporarse al cargo.

El legislador indicó que ya estaba listo el dictamen, sin embargo, ya no será presentado al pleno del Congreso porque el proceso legislativo quedó detenido en automático en cuanto se recibió la solicitud de licencia.

Se informó que una vez aprobada la licencia por los diputados locales, la primera síndica, Cristina Morales Nicolás, quedará al frente del gobierno municipal por un plazo máximo de 30 días, período en el que el suplente de Leyva Mena, Jesús Tejeda Vargas, habrá de definir si acepta, o no, asumir la presidencia municipal de Chilpancingo.

Los diputados no dieron a conocer el sentido del dictamen correspondiente al juicio de revocación de mandato, fuentes oficiales confirmaron que la Comisión determinó avalar la denuncia.

Por último,  el vocal de la Comisión Instructora, Cuauhtémoc Salgado Romero, explicó que en caso de que el suplente de Leyva Mena no acepte el cargo, el gobierno del estado deberá mandar una terna al Congreso local con el nombre de algunos candidatos, mismos que serán analizados por el Legislativo para elegir, de entre ellos, a quien gobernará la capital de manera interina, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios