Gallery

header ads

Policías comunitarios desarmaron y encarcelan a cuatro policías ministeriales en la montaña.

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre de 2017.- La tarde de ayer, cuatro agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron desarmados y encarcelados por policías comunitarios en la colonia Guadalupe, anexo a la localidad de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, en la región de La Montaña.

 

De acuerdo a la información de los pobladores, los agentes ministeriales llegaron este pasado fin de semana a la citada comunidad y allanaron dos domicilios, según ellos para detener a una persona; ya que los policías no encontraron a las personas que buscaban, pero en el intento lanzaron amenazas contra familiares de las mismas, lo que provocó el enojo de los pobladores.

 

Eso dio origen para que los  vecinos del pueblo se organizaran y pidieron el apoyo de los policías comunitarios, quienes de inmediato llegaron y encararon a los ministeriales, a quienes desarmaron y los encerraron en la celda del pueblo.

 

De acuerdo con la versión de los Ministeriales, ellos llegaron al poblado por una orden de investigación y se equivocaron de domicilio; los pobladores los acusaron de allanar los domicilios sin una orden de cateo o de aprehensión, motivo por el cual los turnarían a otra instancia.

Ya eso de los 13:00 horas arribaron al lugar el Antropólogo Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos "Tlachinollan"; además del Delegado de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce y el auxiliar del Ministerio Público, Gonzalo Solano Lorenzo, iniciando una plática con los pobladores.

 

Para finalizar las autoridades acordaron no ejercer acción penal contra los comunitarios, a cambio de que liberaran a los agentes ministeriales, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios