Gallery

header ads

Pide de la Rosa que se formalice pacto por la seguridad que propuso Astudillo


Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- El diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, pidió la "formalidad" del pacto por la seguridad que propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores a los poderes Legislativo y Judicial, a los 81 ayuntamientos y a los partidos políticos.

"Invito a mi amigo, el gobernador, a que haga la invitación formal a los poderes (públicos) y los partidos políticos a esas mesas de diálogo, abiertas y públicas, no a escondidas", lanzó este miércoles en entrevista.

Esto, porque afirmó, sin dar nombres, que "muchos políticos no hacen acuerdos públicos, pero sí en lo oscurito".

A los dirigentes de los partidos políticos les pidió que tomen la propuesta del gobernador Astudillo y lo hagan "de frente a la sociedad", sobre un "pacto verdadero", en el cual concurran todos los sectores.

"Debe iniciar por quienes representan los tres poderes públicos, los partidos políticos, que son las primeras instancias que deberían pensar en la necesidad de unir esfuerzos para que conjuntamente se diseñe una estrategia de participación institucional y ciudadana que permita un encuentro de acciones para garantizar la seguridad", expuso.

La dirigencia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desestimó la propuesta, al señalar que los partidos no tienen facultades en el sistema de seguridad pública, pero De la Rosa le restó importancia.

"Van estar en contra de todo, la autodestrucción es un grave error porque están esperando que fracase un gobierno para que le vaya bien a otro; es un mal de la sociedad, esa que queremos representar en algún momento, es una práctica política equivocada", afirmó.

 

No debe haber imposiciones en el FAD

 

Luego de que los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC formalizaran acuerdos sobre la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), el perredista Sebastián de la Rosa afirmó que no debe haber imposiciones.

Dijo que el FAD sigue siendo un acuerdo político a nivel nacional y que falta definir la alianza electoral para los comicios del 2018, sobre el que aseguró que esperará la designación del candidato o candidata Presidencial de esa posible alianza.

"No estoy fintando, no es un asunto para ver si me llaman, no, fui claro y contundente al plantear de frente mis posiciones, en la necesidad de que se piense bien para que el estado (de Guerrero) juegue un papel importante en ese frente y que no acepten imposiciones", afirmó.

De la Rosa Peláez insistió en que el candidato Presidencial del FAD debe ser el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, porque representa y puede unir a la izquierda. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios