Gallery

header ads

Padres de familia de primaria Emiliano Zapata, exigen asignación de tres maestros


-Advirtieron que de no tener respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero, el jueves bloquearán el bulevar

 

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., Octubre 10 del 2017(IRZA).-Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, realizaron una protesta en la Dirección General de Primarias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de tres docentes que se requieren en la institución.

Con pancartas, los manifestantes llegaron a la dependencia ubicada en la colonia Caminos de esta capital, para buscar al director del área, Praxedis Mojica Molina, quien no se encontraba en ese lugar, mismo al que señalan de haberse comprometido desde hace varias semanas en asignar el personal que reclaman.

En tanto, otra comisión de padres de esa misma escuela se trasladó a la colonia 20 de Noviembre, con la intención de que el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román los atendiera, sin embargo, añadieron que tampoco el funcionario se encontraba.

José Luis Rodríguez Hernández, uno de los padres, mencionó que la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia del mismo nombre, sobre la barranca de Apuyeca, desde hace dos meses carece de maestros para atender a unos 80 alumnos.
Mencionó que los alumnos tienen dos meses sin maestros y estaban siendo atendidos por personal médico asignado a la escuela y por los trabajadores de intendencia.

Explicó que la falta de maestros se da por la baja de tres docentes desde los meses de abril y mayo del pasado ciclo escolar, uno del turno matutino y otros dos del turno vespertino.

Por lo anterior, los padres de familia urgieron a las autoridades la asignación de tres maestros o de lo contrario advirtieron que el próximo jueves estarán bloqueando en bulevar de esta capital. 

Publicar un comentario

0 Comentarios