Gallery

header ads

“No fallaré”, ofrece el nuevo alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas


 

- Gobernará de la mano con todo el Cabildo, afirma

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2017 (IRZA).- El alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas asumió el compromiso de resolver el deficiente manejo de la basura que le heredó su antecesor Marco Antonio Leyva Mena.

"Este Ayuntamiento que hoy empieza no les va a fallar", afirmó el edil al asumir el control de una administración "colapsada" por presuntos desvíos financieros y actos de corrupción.

Tejeda recibió formalmente la administración municipal a las 10:30 horas de este miércoles, tras la solicitud de licencia que aprobó el Congreso local a su antecesor, Marco Antonio Leyva (MAL).

En la sala del Cabildo del Palacio Municipal, la comisión especial que designó el Poder Legislativo, integrada por los diputados Isabel Rodríguez Córdoba, María Luisa Vargas Mejía, Víctor Manuel Martínez Toledo y Ricardo Moreno Arcos, todos del PRI, dio posesión a Jesús Tejeda.

Acompañado por síndicos, regidores y algunos funcionarios que heredó el ex alcalde MAL, Tejeda Vargas dijo que está consciente del compromiso que asumió, y que "no es sencillo ni fácil".

Pero confió en la participación de los ediles, a quienes, dijo, tendrá de aliados para darle resultados tangibles a la población. "Vengo a sumarme a trabajos para que podamos dar respuesta favorable a la ciudadanía que demanda respuestas".

"Hago el compromiso con todos de trabajar, de poner mi esfuerzo, mi dedicación, mi tiempo, cariño y emoción para que Chilpancingo vuelva a estar como estaba antes. Tenemos problemas, pero con voluntad política de todos los actores llegaremos a acuerdos", afirmó.

Reconoció que la obligación del Ayuntamiento es prestar mejores servicios públicos, alumbrado, recolección de basura, bacheo, entre otros. "Hoy vengo a hacer ese compromiso".

 

Síndicos y regidores piden unidad

 

La síndica Cristina Morales Nicolás comentó que la sucesión de Leyva Mena cambia la vida institucional, política y social del Ayuntamiento, pero aseguró que redoblarán esfuerzos para resolver los principales problemas que afectan a los ciudadanos.

También lanzó un llamado a la "unidad" para que todos los ediles y funcionarios hagan su mayor esfuerzo para generar mejores condiciones de vida social y una mejor gobernanza en este municipio.

Morales Nicolás reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su esposa, Mercedes Calvo, porque gracias a eso han podido avanzar en la actual administración, pero indicó que aun así "necesitamos redoblar esfuerzos".

La regidora Cinthia Corona García, del PRD, confió en que ahora el nuevo alcalde tome en cuenta al Cabildo en la toma de decisiones, pues recordó que el alcalde MAL los mantuvo al margen de las acciones de gobierno.

Consideró que el Ayuntamiento debe comenzar a dar resultados a la población, pues reconoció la voluntad y disposición del alcalde entrante Jesús Tejeda, con quien ofreció colaborar en lo que sea necesario.

La regidora priista Sara Pablo comentó que los ediles del PRI están comprometidos con el progreso y desarrollo del municipio y que colaborarán con Tejeda Vargas para avanzar en la solución de los temas más importantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios