Gallery

header ads

Niega mujer policía de Tlapa que haya “violado” a una activista y defensora de derechos humanos


Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2017 (IRZA).- La mujer policía de la Preventiva en el municipio de Tlapa, Claudia Juárez Gómez, quien está acusada de que, supuestamente, el pasado 16 de septiembre "manoseó" las partes íntimas de la "activista" en derechos humanos Yndira Sandoval Sánchez, cuando esta se encontraba recluida en los separos de la citada corporación en aquella ciudad, hoy negó que haya incurrido en semejante falta.

En su cuenta de Facebook, Claudia Juárez dice que "me acusó de manera falsa e injusta de haberla violado. Esta acusación tan grave es una total mentira. Lo único que hice fue protegerla pues se encontraba en estado de ebriedad, se había quitado la ropa interior, se negaba a pagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público…"

Agrega que Yndira alegaba que "es muy importante y muy influyente", para luego referir que es una mujer con hijos, incapaz de hacer algo como lo que se le acusa: "no soy una violadora".

El 16 de septiembre aproximadamente a las 23:00 horas Yndira, en estado de ebriedad, acudió una clínica para ser atendida de una lesión que al parecer ella misma se hizo en el pecho con un clavo.

Ahí fue atendida por los médicos; la dieron de alta y le dijeron que el servicio tenía un costo de 900 pesos. Ella quiso pagar con su tarjeta de banco pero resulta que en esa clínica no aceptan pagos con plástico bancario, que tenía que pagar en efectivo, por lo que dijo en la administración de la clínica que entonces tendría que ir a un cajero automático para sacar efectivo y pagar la cuenta.

Así es que salió de ese centro médico para buscar un cajero bancario automático pero recordó que en la clínica había dejado su celular, regresó y se sorprendió cuando observó que policías preventivos, entre estos Claudia Juárez Gómez, se llevaban detenido a un hombre que es su acompañante, Amaury Navarrete Cruz.

"¿Por qué lo detienen? Soy defensora de derechos humanos", les dijo, y un uniformado le espetó: "usted también está detenida"…porque al parecer se negaba a pagar la cuenta por el servicio médico…y se los llevaron a los separos de la policía municipal de Tlapa en donde, de acuerdo con su denuncia presentada el 17 de septiembre ante la Fiscalía General de Guerrero en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar Región Montaña, asentada en la carpeta de investigación número 12080470200090170917, fue manoseada en sus partes íntimas por Claudia Juárez, la que, asegura, "me penetró con sus dedos, me lastimó mucho. Luego me soltó, me aventó, me pateó, mientras otra mujer policía, cómplice, vigilaba la entrada a la celda. Yo ya no sabía qué seguía después de la tortura".

Este lunes la mujer policía sostuvo que la acusación que Yndira le endereza, es falsa y que así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está atendiendo (a la presunta víctima), "también debe defenderme a mí".

En tanto, Roberto Álvarez Heredia, vocero estatal en materia de seguridad pública, dijo este lunes que Yndira no se ha presentado a ratificar su denuncia del 17 de septiembre.

En programas noticiosos de televisión, este mismo día presentaron un video en el que se muestra a Yndira en estado de ebriedad y dice: "beber no es un delito".

Aquel 16 de septiembre Yndira estuvo en Tlapa para dictar una conferencia que se denominó "Derechos y acceso a la justicia de las mujeres".

Publicar un comentario

0 Comentarios