Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR ENFRENTAR LA VERDAD



POR: ISAÍAS ALANÍS

En un país como México, previo a la cuarta ronda de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio, el peso cayó a 18.76. Esta regulación mercantil unilateral arrastra las posturas de Trump, que insiste en darlo por terminado, según él, no beneficia a EEUU. “creo que el TLCAM tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato”, según Forbes. Y que de continuar el tratado, “solo lo haría con Canadá”. El miércoles pasado sentenció: “Es posible que no podamos llegar a un acuerdo con uno o con otro, pero llegaremos a un acuerdo con uno”. En tanto la cancillería mexicana por conducto de Videgaray anuncia que salir del TLCAN “podría marcar un punto de quiebre en las relaciones entre Estados Unidos y México, lo que afectaría la cooperación en áreas no relacionadas con el comercio”.
¿Cuál es la verdad y por qué esconden las relaciones con el Comando Sur y su intromisión en la seguridad nacional? ¿Qué quiere decir Videgaray cuando dice: “en áreas no relacionadas con el comercio”? Dear Luis; do you remember the name off the treaty? Because the two countries agreed to sign the treaty.

Aunado a una larga lista de ofensas a los mexicanos, puertorriqueños y amagos de guerra con Corea del Norte, México es rehén de los Estados Unidos y su súbdito. El manejo dado por la cancillería mexicana a Venezuela y por la independencia de Cataluña que se va a la congeladora, es denigrante. ¿Qué hace el gobierno mexicano de comparsa invasora con Corea comandada por un paranoico dueño de bombas atómicas igual que Trump?
El gobierno mexicano ha mantenido una actitud pasiva ante los golpes de Trump y su equipo, que dibujan la bandera del proteccionismo en paralelo el gobierno de México que en vez de responder con argumentos firmes, lo recibe con alfombra roja.

Un país doblado por los sismos y huracanes, 15 mil escuelas hay que reconstruir o demoler en el sector educativo nacional según cifras oficiales, y las escuelas patito que proliferan por miles en todo el país en manos de políticos, amigos y empresarios como la pus que salió del Tec de Monterrey. Solo 3 inmuebles de los 15 con los que cuenta el Tec en la CDMEX están en buenas condiciones. Bonito lío tiene Mancera, los dueños y representantes del Tec, se niegan a dar los nombres de las compañías constructoras. Y las otras My Dear Mancera, las oficiales de preescolar a preparatoria, y universidades ¿cómo están? Y según se ve nunca van a encontrar a la dueña del Rébsamen; como a la prima de Margarita Zavala, dueña de la Guardería ABC donde murieron por negligencia 49 menores de edad, 106 heridos, entre cinco meses y cinco años de edad. Eduardo Bour, ex gobernador, el entonces presidente Felipe Calderón, salieron ilesos.
Esos negocios de particulares sacaron a la luz el desmantelamiento de instituciones como el IMSS, ISSSTE por medio de servicios subrogados.
La infraestructura educativa esta en riesgo; hospitales, sistemas de distribución de agua, caminos, carreteras fueron dañados severamente, apremia colaborar con prestamos blandos a los mexicanos de cinco estados que se quedaron sin vivienda en la CdMex, Juchitán y los municipios de Jojutla y Zacatepec en el estado de Morelos.
Urge convocar a los expertos y diseñar un programa de autoconstrucción de vivienda, con particularidades para las zonas sísmicas y no construir casas “tipo” para todos los estados afectados. El Instituto Politécnico Nacional tiene a los expertos y mediante un convenio interinstitucional crear una comisión de reconstrucción autogestiva y autónoma que se encargue de diseñar los modelos de casa para las diversas regiones, climas y microclimas de los pueblos afectados así como en zonas sísmicas para evitar casas de cartón y los centros habitacionales rompan con el modelo multifamiliar y crear unidades de vivienda digna y ecológica dentro de un nuevo concepto de planeación urbana respetando la biodiversidad de cada nuevo centro poblacional.

Con el terremoto, Videgaray se equivocó o la neta no le escriben bien sus discursos, aseguró tartamudeando que México ha recibido solo 2 millones y pico de dólares de los países. Haber Dear Videgaray; el Canelo donó 1 millón de dólares, igual Google, Salma Hayec otro tanto, Cristiano Ronaldo 750 mil euros. O sea estas confundido y ¿das el dato de los países y no de los particulares? Haber cuanto aportó Rusia, y a cuánto asciende lo recabado, y el monto del Fonden y quién lo va a utilizar para la reconstrucción opaca? Porque con los 120 mil pesos ofrecidos a los que se quedaron sin casa no les va servir ni para terminar de demolerlas, y para las que sufrieron daños, la friolera de 30 mil pesos tampoco es garante de que sea lo justo. O el plan “B”;
Según cálculos de Dulce Olvera con los 207 mil millones de pesos de recursos públicos desviados por los quince gobernadores que en este sexenio han sido encarcelados o bajo investigación, o fugados, se podrían regalar más de 103 mil casas a las víctimas de los sismo del país. (SINEMBAGO/12/9/17),
El gobierno ya no puede seguir engañando a los mexicanos, es la hora de enfrentar la verdad, por cruel que sea. El hospital “Salvador Zubirán” de la CdMex, tiene afectaciones en el cuarto piso, y no hay camas para los enfermos. ¿Si este centro hospitalario de investigación y de los más importantes, reconocido internacionalmente está herido, en qué condiciones están los hospitales del país?

Los mexicanos debemos saber la verdad, las mentiras son inocultables, las redes sociales que la gente maneja con normalidad la denuncian. Emilio Lozoya es un ejemplo de impunidad. ¡Se amparó contra la FEPADE¡ Prioritario saber todo sobre este negro ejemplar de corrupción de “pedigrí académico” que está por verse, tener una maestría en Oxford o un cursillo de teatro en España, no los salva de la mediocridad y el robo a mano armada a la nación de la mano de sus amigos.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios