Gallery

header ads

Más de 40 mil estudiantes beneficiados con el programa “Lunes de Bandera”









 

*Nuestro compromiso es con la educación: Evodio

*Reconoce alcalde labor de las fuerzas armadas

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2017.-Son más de 40 mil estudiantes de educación básica los beneficiados con el programa "Lunes de Bandera", esquema de integración social con el que el gobierno de Acapulco fomenta valores cívicos y patrióticos en la niñez, además de fortalecer el vínculo entre ciudadanos y gobierno.

En el Ayuntamiento del Centro, el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezaron el homenaje semanal, que en esta ocasión contó con la participación de las primarias "Ignacio Zaragoza" y "Hermenegildo Galeana", integrando también a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Evodio Velázquez manifestó "nuestro compromiso está con la educación, sabemos que hoy un pueblo con educación está destinado al progreso,un pueblo que está invirtiendo en los niños, en los jóvenes y en las familias, está destinado a salir adelante".

Sobre los alcances del programa "Lunes de Bandera" instituido por su administración, dijo que van más de 40 mil estudiantes de educación básica beneficiados, a través de 304 homenajes, que se han realizado en diferentes escuelas y en las sedes oficiales del Ayuntamiento. Durante los eventos se ha reconocido el desempeño académico de alrededor de 2 mil alumnos que integran las escoltas. 

El alcalde aprovechó el acto cívico para externar un reconocimiento público a las fuerzas armadas, en el marco de la conmemoración por el 80 aniversario de la creación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a conmemorarse el próximo 25 de octubre.

Por su parte, la alumna de la primaria "Hermenegildo Galeana" de la colonia Juan R. Escudero, Estefanía Hernández, dijo "llevaremos en nuestros corazones y en nuestras memorias, el reconocimiento que nos han brindado, el cual es un aliciente para que sigamos esforzándonos día a día".

El director de la primaria "Ignacio Zaragoza" de la colonia Ampliación Santa Cruz, Fernando Delgado Carrillo, afirmó "el Ayuntamiento se ha preocupado por fomentar el amor a nuestros símbolos patrios y sobre todo, por el fomento a los valores universales, que son de mucha importancia, porque con esto nosotros vamos a tener una sociedad más amena, de tolerancia, respeto y empatía".

Asistieron, el diputado local, Ociel García Trujillo, quien reconoció el programa; el capitán de fragata, Élfego Flores Hernández de la Octava Región Naval y el capitán primero de infantería, Luciano Martínez Morales, en representación de la 27/a zona militar así como funcionarios del Ayuntamiento.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios