Gallery

header ads

Marchan maestros de Centros de Educación Media Superior al palacio; exigen respuesta a su pliego petitorio

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre de 2017.-Aproximadamente unos 80 trabajadores de los 80 Centros de Educación media superior a Distancia marcharon de la Plazoleta de Unidos por Guerrero al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y del gobierno del estado la firma de un Anexo de Ejecución Financiera que les de certidumbre en los pagos puntuales de sus sueldos, además de pago de salarios atrasados, pago retroactivo e incremento salarial anual y garantizar el pago del aguinaldo, entre algunos otros puntos.

Integrantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia, marcharon del monumento a Unidos por Guerrero con destino a Palacio de Gobierno para pedir pagos de salarios devengados, pago de retroactivo e incremento salarial anual correspondiente de enero a septiembre del 2017.

En esta manifestación también se exigió, pago de la prima vacacional y la firma del anexo de ejecución financiero estado-federación.

Indicaron también que son trabajadores por contrato y que constantemente sufren de irregularidades en sus pagos y tardan meses en pagarles su salario devengado.

En Con gritos y consignas escritas en las cartulinas y pancartas en contra de las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), caminaron por las principales calles y avenidas para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio, dentro del cual destaca la firma de un Anexo de Ejecución Financiera, ya que, advierten que a muchos de ellos les adeudan quincenas y a otros más les depositan solamente la mitad de lo que ganan y así se la van llevando.

Por igual,  se  exigió, pago de la prima vacacional, así como pagos puntuales de sus sueldos, además de pago de quincenas atrasados, pago retroactivo e incremento salarial anual y garantizar el pago del aguinaldo.

El contingente llegó al palacio de gobierno y de inmediato se expandieron sobre la lateral del bulevar "René Juárez Cisneros" realizando un bloqueo a dicha arteria vial, además de que colocaron su carro de sonido frente a la puerta principal del palacio de gobierno, así como sus mantas y pancartas también las colocaron en la explanada frente al palacio de gobierno y se apostaron en plantón indefinido hasta ser escuchados y atendidos, advirtieron.

 

Luego de poco más de dos horas de protesta y bloqueo, fueron atendidos por autoridades de la Secretaría General de Gobierno, quienes les agendaron  una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para la próxima semana, quien los atenderá y se revisará su pliego petitorio para analizar punto por punto las posibles soluciones, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios