Gallery

header ads

Marchan en Chilapa por el esclarecimiento del crimen de Ranferi Hernández y familia


 

Chilapa, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- En exigencia de castigo a los asesinos del ex líder estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, de su esposa, suegra y un chofer, familiares de la víctima, campesinos, familias de desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon este domingo aquí.

Con gritos de "justicia", "justicia", los manifestantes, muchos de los cuales llevaban carteles con la imagen de Ranferi, iniciaron su protesta en la estatua "Eucaria Apreza", sobre el bulevar del mismo nombre, desde donde caminaron cinco kilómetros hasta llegar al entronque que conduce a la comunidad de Nejapa.

En ese lugar fue encontrada la camioneta incendiada y en el interior los cuerpos calcinados de Ranferi, su esposa Lucía Hernández Dircio y el chofer Antonio Pineda, la noche del pasado sábado 14 de este mes.

Aquí la gente colocó una ofrenda floral, semilla de calabaza y elotes, como parte de una tradición que realizan los indígenas de la zona para venerar a los muertos.

La marcha iba encabezada por familiares de Ranferi Hernández, de su esposa y del chofer de la camioneta en que viajaban ese fatídico día.

Abel López Rosas, familiar del ex dirigente del sol azteca, señaló que a ocho días de estos hechos la Fiscalía General del Estado sigue sin dar resultados, y señaló que van a esperar esta semana para que el fiscal, Xavier Olea les rinda un informe.

No descartó que la familia acepte que la FGE realice una exhumación de los cuerpos para que se robustezcan las indagaciones.

"Pero nosotros la verdad desconfiamos de lo que haga el gobierno de Héctor Astudillo, porque existe el antecedente de que nunca se investiga", refirió.

Señaló que hasta este momento lo único que ha hecho el gobierno es ofrecer una recompensa de millón y medio de pesos a quien informe sobre los asesinos de Ranferi, su esposa, suegra y el chofer.

Indicó que la familia va a agotar todas las instancias locales, pero como saben que no harán nada acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la marcha participaron algunos padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes de esta escuela, la ex legisladora federal perredista Rosario Merlín, además de familiares de personas desaparecidas y asesinadas en Chilapa "Siempre Vivos".

Abel López, integrante de la Organización de Indígenas y Campesinos "Vicente Guerrero", de la cual Ranferi era dirigente, señaló que las protestas para exigir castigo a los criminales van a seguir en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios