Gallery

header ads

Llama Beatriz Mojica a Héctor Astudillo a no alentar la descomposición política en Guerrero

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017.- Beatriz Mojica Morga hizo un llamado al gobernador de Guerrero a no alentar una descomposición política en Guerrero y evitar linchamientos en contra de alcaldes.
Lo anterior, luego de la solicitud de licencia que presentara el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y las declaraciones que hiciera a un noticiero radiofónico de la capital, el secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón, donde hizo alusiones directas a los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, gobernados por el Partido de la Revolución Democrática.
Convocó a Astudillo Flores a no jugar a un doble discurso utilizando mensajeros que golpean al mismo tiempo que él hace llamados al diálogo y la concordia.
Consideró que la solicitud de licencia del alcalde de Chilpancingo es apresurada y atípica, pues no fue producto de una consulta a la ciudadanía, y no debe dar pie a una cacería de brujas ni a actitudes revanchistas dirigidas a los gobiernos perredistas para enrarecer el proceso electoral de 2018.
La secretaria general del PRD puso como ejemplo al dirigente del PRI Heriberto Huicochea Vázquez, quien ha hecho pública una postura similar, y advirtió que la polarización política puede desestabilizar al propio gobierno del estado y ser medido con la misma vara que promueven.
Mojica Morga, estableció que en el segundo año de gobierno de Héctor Astudillo, el balance no ha sido favorable para los ciudadanos, y consideró que no puede presumir que hay avances en el orden en Guerrero, cuando las instituciones de seguridad pública no hacen su trabajo pese a recibir mayores presupuestos y como resultado ofrecen el incremento en las cifras de violencia demuestran que y la impunidad se elevó de 94.1 a 97.5 de 2016 a 2017 como dio a conocer la ONG Open Society Justice Initiative.
La dirigente perredista recordó que en lo que va de la administración estatal, la calificación de los ciudadanos a la gestión de Héctor Astudillo no le favorece como lo han acreditado en 2016 y 2017 dos firmas nacionales, y esto lo debe llevar a reflexionar en los errores y omisiones de su gobierno, que se han traducido en conflictos en diferentes áreas de su administración.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios