Gallery

header ads

Legislador del PRI se lanza contra mujer policía que supuestamente violó a activista


 

- Martínez Toledo pide sanción enérgica contra "violadora"

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2017 (IRZA).- El diputado local priista Víctor Manuel Martínez Toledo demandó una sanción "enérgica" para los elementos  de la Policía Preventiva de Tlapa que supuestamente vejaron a la activista Yndira Sandoval Sánchez.

"Se tendrá que actuar con energía, con ley en la mano, pero con mucha energía para evitar estos casos", afirmó el legislador este lunes en entrevista, y manifestó su "preocupación" por este nuevo escándalo a nivel nacional.

Pero lo que más le preocupa, indicó el diputado, es que una mujer –la policía- haya presuntamente "violado" a otra mujer –la activista-, de acuerdo con la narrativa de quien se dice víctima, asentada en la denuncia penal que inició por esos hechos.

"Es preocupante que sea del mismo género quien abusó de esta activista. Esta vejación realmente nos pone en los reflectores nacionales", dijo, y afirmó que este hecho "enciende las señales de alarma" para hacer una revisión puntual hacia los mandos e integrantes de las corporaciones policiacas en materia de derechos humanos.

La activista Yndira Sandoval fue detenida, presuntamente torturada y "violada" por policías de Tlapa, tras participar en una conferencia en una sede de la Universidad Autónoma de Guerrero sobre violencia contra las mujeres.

Este hecho habría ocurrido el 16 de septiembre, de acuerdo con la denuncia que la presunta víctima presentó un día después en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar región Montaña de la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada en la carpeta número: 12080470200090170917.

La misma denuncia fue presentada el 13 de octubre ante la Procuraduría General de la República (PGR), con la célula de investigación de la agencia tercera de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y la carpeta FED/SDHPDSC/FEVIMTRA-GRO/0000634/2017.

Al respecto, Martínez Toledo adelantó que ese tema lo abordarán en la sesión de este martes en el Congreso local con el propósito de que "se actúe enérgicamente para que sirva de antecedente de que no se puede abusar de nadie, aun siendo policía", en este caso la supuesta agresora.

 

A remodelación 162 escuelas

 

El diputado priista, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, informó que 162 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre tendrán que ser reconstruidas y remodeladas.

Informó que sólo 14 municipios afectados por el sismo entraron a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuya instancia se encargará de atender las afectaciones, particularmente las escuelas.

Informó que este lunes realizó un recorrido en la telesecundaria "Rosario Trujillo" de la colonia 4 de Abril, así como en la Escuela "Partido Revolucionario Institucional" de la colonia del PRI, donde el aula de medios, recién entregada, no se puede utilizar porque resultó afectada.

Mientras fluyen los recursos del Fonden y se atienden las Escuelas afectadas, el diputado comentó que buscarán sedes alternas donde se habilitarán aulas provisionales con el objetivo de que los alumnos no pierdan clases en este ciclo escolar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios