Gallery

header ads

La SEG no resuelve; la CETEG cierra avenidas

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2017 (IRZA).- Profesores de secundarias generales, técnicas y telesecundarias aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG,) tomaron la Dirección estatal de ese nivel y bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y calle  Pedro Ascencio, en esta capital, en rechazo a la asignación de "idóneos" en zonas preferentes.
Cerca de las 10:00 horas, los maestros, respaldados por integrantes de la Delegación D III (16)02 de oficinas centrales, tomaron la Dirección Estatal de Secundarias Generales, ubicada sobre la calle Pedro Ascencio, desalojando a unos 80 trabajadores que ahí laboran y de inmediato instalaron un bloqueo sobre la céntrica calle y la Alvarez, una de las avenidas principales de esta capital.
Aseguraron que el director estatal de Secundarias Generales, Jesús Alberto Ramírez Bello, no ha sido capaz de resolver las problemáticas internas.
Los cetegistas solicitaron además a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la destitución de Jesús Alberto Ramírez Bello y el jefe de Secundarias Técnicas, Víctor Adán, así como de la jefa de Secundarias Generales, Lilia Peralta Ávila.
María del Carmen Florencio Miguel, representante de la CETEG, dijo que son alrededor de cien secundarias generales de la región Centro en las cuales se rechaza la asignación de profesores "idóneos" -que fueron evaluados por el Servicio Profesional Docente- en las zonas preferentes, porque dañan los derechos laborales de otros trabajadores con mayor antigüedad.
Explicó que la falta de capacidad de las autoridades de la SEG ha originado problemáticas internas en las instituciones por la entrega de horas de trabajo derivadas de las jubilaciones.
Sostuvo que todas las secundarias generales mantienen un problema interno, debido a que se están asignando a profesores "idóneos" en espacios que afirmaron les corresponden a los trabajadores que ya tienen antigüedad.
La cetegista aseguró que han insistido en que las autoridades educativas instalen una mesa de trabajo para resolver de manera inmediata las problemáticas internas de al menos 30 escuelas secundarias en la región Centro.
El bloqueo a la calle y avenida culminó poco antes de las 12:00 horas, con el compromiso de instalar una mesa de trabajo con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, el próximo viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios