Gallery

header ads

José Narro, de la CNPA da su apoyo a AMLO


El dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, tomó protesta al comité que en Guerrero se coordinará con la dirigencia estatal de Morena, para sumar a más organizaciones sociales y campesinas al Proyecto Alternativo de Nación.

En el evento que se desarrolló en el puerto de Acapulco, el también ex diputado federal, informó que tras nueve años de militancia en el PRD, él y varios dirigentes más, hacen pública su renuncia a ese instituto político, argumentando que en ningún escenario iban a hacer acuerdos con el PAN, porque representa el modelo neoliberal al que el PRD ha combatido e intentó derrotar en las urnas desde que se fundó.

El coordinador de la CNPA, explicó que la disyuntiva los había puesto a elegir entre participar con una plataforma que representa la continuidad neoliberal en las siglas del PRI y del PAN, o una opción hacia la democracia y el bienestar que representa López Obrador.

Durante la reunión, Narro Céspedes entregó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, un diagnóstico en el que se plantean 10 puntos para reactivar al campo guerrerense entre los que destacan la elaboración de un presupuesto participativo para el campo, impulso de programas estatales de capacitación, elaboración de padrones sin sesgos de productores y diversificación de la producción.

José Narro dijo que la CNPA a nivel nacional y en Guerrero, decidió participar en la lucha para la transformación del país. "Por eso estamos dando la batalla en el Tratado de Libre Comercio, y por sacar el capítulo agropecuario del TLC, por mejorar el presupuesto para el campo y por crear un gran programa de apoyo a la pequeña agricultura a nivel nacional", precisó.
Al respecto el dirigente de Morena, Pablo Sandoval, agradeció las propuestas que presentaron los miembros de la CNPA a quienes les expresó la necesidad de establecer un método de trabajo para enriquecerlas y convertirlas en acciones concretas.

Abundó que entre las prioridades del país están la soberanía alimentaria, misma que ha sido entregada a lo intereses extranjeros; por ello se pronunció contra la focalización y condicionamiento en la entrega de los recursos y por trabajar en la dignificación del campo y la equidad en la entrega de los recursos.

Sandoval Ballesteros manifestó que era momento de renovar el régimen político y las instituciones del país desde la raíz, un cambio real ya que todos los problemas del país tiene el mismo origen; "un régimen político corrupto que sólo se preocupa por los privilegios de la  clase política."

Sobre la renuncia de Narro Céspedes, el líder de Morena en Guerrero expresó su beneplácito al considerar que se retiran de un partido que a todas luces está agotado e hizo un llamado a las diversas organizaciones campesinas a sumarse a los trabajos para preparar el escenario del gran cambio que el país se merece en el 2018.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios