Gallery

header ads

Jesús Tejeda Vargas toma protesta como alcalde de Chilpancingo ante el cabildo; hizo ya su primer cambio

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre de 2017.-Ayer por la mañana Jesús Tejeda Vargas fue presentado oficialmente ante el cabildo capitalino de Chilpancingo como alcalde del municipio, quien dio a conocer que Elizabeth Vega Abarca será la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, en lo que es el primer cambio que realiza, a solamente un día de haber tomado protesta como presidente municipal en sustitución de Marco Antonio Leyva Mena.

El empresario ferretero y transportista Jesús Tejeda Vargas al ser presentado ante el cabildo de Chilpancingo como nuevo alcalde del municipio, dio a conocer que Elizabeth Vega Abarca será la titular Secretaría de Finanzas, primer cambio que realiza a un día de haber tomado protesta como alcalde de esta capital, en sustitución de Marco Antonio Leyva Mena.

Ayer miércoles, los diputados de Chilpancingo; Víctor Manuel Toledo, Ricardo Moreno Arcos y María Luisa Vargas en un acto protocolario presentaron a Jesús Tejeda Vargas ante el cabildo del ayuntamiento como nuevo alcalde que estará al frente los nueve meses que restan a esta administración

A nombre de los regidores y los dos síndicos, la primer sindica Cristina Morales Nicolás, recalcó que el cambio de Leyva Mena por el de Tejeda Vargas dará también dará un cambio en la vida política de Chilpancingo y institucional del Ayuntamiento y el gobierno local, tendrá una nueva agenda de trabajo que va dar otro rostro a la ciudad capitalina.

Luego de la presentación ante el cabildo, se  dio ofreció una conferencia de prensa, donde el alcalde Jesús Tejeda Vargas dio a conocer que Elizabeth Vega Abarca será la nueva será la titular Secretaría de Finanzas de Chilpancingo, en sustitución de Héctor Avilés García, quien el año pasado fue nombrado por Marco Leyva en sustitución de Sandra Yolandar Rodríguez.

Además Tejeda Vargas afirmó que van existir  cambios en el gabinete municipal  pero será de forma gradual luego de ser una evaluación de cada área del Ayuntamiento, para ver y hacer las variantes necesarias que necesitan el municipio.

Donde adelantó que es necesario solicitar a las instancias de auditoría intervenir en algunas áreas se les llamará "porque sería sano deslindarse de ciertas responsabilidades".  En este mismo sentido comento: "No vine hacer una cacería de brujas, ni cortar cabezas de nadie. Vine a sumarme a los trabajos del Ayuntamiento para que Chilpancingo vuelva a estar como estaba antes".

Por último dijo que tiene un gobierno que mantiene crisis por los servicios públicos, particularmente de la recolección de la basura, y prometió que en los nueve meses que, según él, estará en el cargo "se buscará el mecanismo para encontrar destino final permanente de la recolección y depósito de la basura", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios