Gallery

header ads

Invasor de la colonia Ampliación Unidad Deportiva, perforan muro sin consentimiento de los colonos; causa deslizamiento de calle Olímpica. Vecinos piden intervención de las autoridades municipales Baldemar Gómez Roque Chilpancingo, Gro., a 15 de octub

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre del 2017.-Vecinos de la colonia Ampliación Unidad Deportiva calle Olímpica, piden la intervención del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que instruya a la secretaría de desarrollo urbano y obras pública municipal que se encarga de otorgar los permisos de construcción, que suspenda una obra que afecta a los colonos, mismo que la calle está quedando destruida por culpa de un paracaidista.

 

Pidieron, "que se suspenda la obra que está realizando una persona que no es la colonia, es decir es un paracaidista", mismo que se está deslizando la calle 15 centímetros; debido que esta persona ajena a la colonia, perforó el muro que se hizo junto a calle.

 

Colonos que omiten sus nombres por obvias razones, denunciaron que el ayuntamiento municipal desde hace varios meses sin conocimiento se otorgaron algunos permisos, de venta y de construcción en la avenida Olímpica de la colonia ante citada y por ahora pone en peligro la vida de los ellos.

 

Subrayaron, que todo empezó, "empezaron   con una construcción, la cual provocó el deslizamiento de la calle, debido que se perforó un muro que se hizo junto con la calle"; donde un paracaidista que llegó a construir, invadió, el cauce natural de la barranca, el cual es terreno federal.

 

Mismo que está afectando la entrada de la calle, ya que la corriente de agua escurre por debajo del muro y eso hace que lleve a cabo el deslizamiento, y eso origina que se vaya desgastando aproximadamente 15 centímetro, y "nos preocupa la situación del muro, y se siga destruyendo".

 

Por eso los colonos, pidieron la intervención del gobierno municipal para que se tome carta en el asunto, y se suspenda obra lo más pronto posible, que pone en peligro a los vecinos de la calle Olímpica, debido que más adelante suceda algo que lamentar, "que se regule los permisos de construcción; pedimos la intervengan personal del ayuntamiento, quien otorga los permisos, a la secretaría de desarrollo urbano y obras pública.

 

Ya que no es justo que, como vecinos, nos cooperamos para hacer ese muro y que llegue otra persona que ni siquiera pertenecen a la colonia y lo empiecen a destruir", lamentaron.  "los materiales para la construcción de la calle la gestionamos nosotros y la mano de obra de la construcción muro lo pagamos entre todos los vecinos, porque no estaba contemplado en calle".

 

Los vecinos esperan una respuesta de forma inmediata por parte de las autoridades municipales, de lo contrario van actuar más adelante al manifestarse en el ayuntamiento y bloquear las calles, "no queremos eso, pero si la autoridad no interviene tendremos la necesidad de bloquear calles y tomar el propio ayuntamiento que preside Marco Antonio Leyva Mena".

 

Por último, piden la intervención a las autoridades correspondientes para frenar los atropellos que está causando un paracaídas-invasor, persona que es ajena a la colona Ampliación Unidad Deportiva; dijeron los vecinos, que el señor que está construyendo (paracaidista), se les ha dicho en varias ocasiones lo que causando, -pero les ha dicho, "háganle como quieran, pueden hace lo que quiera, a mí no me hacen nada", soy una persona muy pudiente, en reiterada ocasiones les ha gritado.

 

Esperan que este caso no quede impune, como ha pasado en otra zona de la Unidad Deportiva y la colonia las Torres, donde también han llegado (paracaidista) llegado a invadir o venden de forma ilegal y el municipio simplemente no hace nada por resolver el problema, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios