Gallery

header ads

INAUGURAN EN ACAPULCO MURAL EFÍMERO SOBRE DÍA DE MUERTOS




El pintor Luis Manuel Nava dejó sobre una de las ventanas ecológicas de Acapulco, una muestra de su creatividad artística, al pintar un mural en tres partes, pintado con aerosol, representando una visión contemporánea del Día de Muertos.
El mural de graffiti fue inaugurado alrededor de las 6:00 de la tarde en el mirador ubicado en la glorieta de la Vía Rápida y avenida Costera Miguel Alemán, por el propio artista, acompañado del consejero de artes plásticas del Consejo Municipal de Cultura, Raúl Mendoza y del director de Fomento a la Cultura del puerto, Julio Zenón Flores, quienes compartieron que este tipo de actividades además de agregar valor estético a la esplendorosa vista de playa, recuperan las tradiciones populares y el valor de la solidaridad entre los turistas y los acapulqueños.
La obra está pintada con aerosol sobre plástico trasparente, colocado sobre las columnas de tres parasoles, lo que da un aspecto de obra flotante sobre la bahía y permite, a través de los trazos, admirar el dorado de la arena, el azul del maro y el horizonte sobre el cual se asientan las lanchas de los pescadores de la cooperativa Hornitos en la playa de Las Hamacas.
Los transeúntes miraban con curiosidad la realización de la obra, misma que comenzó desde las diez de la mañana de este martes y se detenían a tomarse fotos.
Algunos de los curiosos fueron los soldados que recorren la zona turística de la ciudad y reporteros de Nueva York y de Chile que buscaban elementos para trabajar un reportaje sobre la visión de los mexicanos hacia la muerte, la terrenal y la mística.
Al final, los participaron degustaron un vino tinto dulce y charlaron largamente sobre el arte pictórico y su influencia revolucionaria, así como del graffiti y su evolución, desde ser expresión de rebeldía hasta ser, como ahora, cobijado por las propias autoridades.
Los murales permanecerán en exposición por tres días y posteriormente sera retirado por el artista, quien dijo que espera que los acapulqueños acudan a admirar la obra.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios