domingo, 22 de octubre de 2017

Hoy inicia campaña para ocupar el puesto de secretario general del STAUAG

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22  de octubre del 2017.-Hoy 23 inicia, el proceso de campaña para ocupar el cargo de secretario general  del comité central del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG, periodo 2017-2021, mismo que la  apertura  se va llevar a cabo en la  escuela de Turismo en el puerto de Acapulco, a la diez de la mañana, en donde solo participará la planilla que encabeza el profesor Ofelio Martínez Llanes denominada "Unidad Sindical".

Y la otra que se apuntó,  planilla denominada "independencia sindical", pero no cumplió con los requisitos para participar en la contienda sindical. Eso lo informó Pedro Bustos Rojas presidente de la Comisión electoral, "no cumplió con los requisitos para participar en la contienda sindical del periodo 2017-2021".

La campaña inicia hoy  23 de este en año  curso y termina el 23 de noviembre, la  votación se va a realizar el 6 de diciembre y la toma de protesta se realizara entre el 16 -19  de diciembre de este año en curso, durante en un congreso general ordinario en  el puerto de Acapulco.

Los integrantes de comisión electoral de la STAUAG, recalcaron que la planilla, que fue representada por  María Guadalupe Hernández de la Cruz, no cumplió con suplentes y no acreditó una propietaria y otras anomalías, ya que  explicó que varias las carteras no presentaron documentación de los suplentes.  

Y la única que cumplió con todo los requisitos fue la otra planilla Unidad Sindical", encabezada por Ofelio Martínez cumplió con los 15 propietarios y 15 suplentes, y todos los requisitos que demuestran que los integrantes y además  son exclusivos de la Universidad.

Como se recordará el profesor Ofelio Martínez Llanes, se registro ante la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero,  el  pasado 6 de este mes y año en  curso para buscar la candidatura a la secretaria general del comité central del STAUAG del periodo del 2017-2021, "vamos a lograr la consolidación  académica; en cuatro años hemos  buscado la  unidad para tener una planilla fuerte, denominada "Unidad Sindical", debido que estando unidos, se han logrado muchas cosas en beneficio de los  trabajadores académicos sindicalizados", dijo.

Dijo que los primero cuatros años se han logrado cosas que nunca antes se había visto, la transparencia en el manejo del recurso; además señalo que su planilla que va representar, tiene el respaldo de la mayoría de los sindicalizado. Recalco que durante su primer periodo como secretario general, se basificaron y se dieron recategorizaciones a  varios docentes, "algunos tenían más de 20 años trabajando y no se les daba recategorizaciones".

Subrayó que  han institucionalizado el  sindicato, eso  ha sido lo más fundamental, debido que antes existían 4 representaciones sindicalizados en los centros de  trabajo, "hoy se la logrado que exista una sola delegación sindical en cada  escuela; eso ha permitido que se institucionalice la vida sindical y por ende el  sindicato sea fuerte".

Ofelio Martínez Llanes, representante de  la planilla "Unidad Sindical", adelantó, que está convencido que va tener su planilla un triunfo contundente, "con el apoyo de todos(as); vamos a profundizar la  transparencia", mismo que se va a profundizar la defensa de los derechos de los  trabajadores académicos; y como se ha hecho, no se va cerserar ninguna clausula del contrato colectivo de  trabajo.

Comentó que van podrán votar más de  1500 afiliados al sindicato; "vamos comenzar a recorrer los centros de  trabajos, además para recopilar propuesta así  poder incorporarlo al  plan de  trabajo que trae consigo la planilla de "Unidad Sindical, slogan, unidos ganados todos. Por último, "los que integramos esta planilla, prácticamente están el 100% de los sindicalizados de los diferentes centros de trabajos que se ubica en las diferentes parte del estado", concluyó.