Gallery

header ads

Hayan asesinado dentro de una camioneta incendiada al dirigente Ranferi Hernández Acevedo

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre de 2017.- Esta mañana autoridades de la policía del estado confirmaron que en la carretera federal Chilapa-Ahuacotzingo fueron encontrados los cadáveres del dirigente social Ranferi Hernández Acevedo, así como también el de su esposa, su suegra y su chofer, todos dentro de una camioneta incendiada.

El fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y el chofer del también ex presidente estatal del sol azteca, fueron localizados calcinados en una camioneta sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca del poblado de Nejapa.

El sábado, familiares del luchador social, que se exilió en Francia en los años ochenta, y autoridades del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, alertaron que Hernández Acevedo salió de ese municipio rumbo a Chilapa, cerca de las 17:30 horas y hasta las 23:30 horas no había llegado a su destino, pese a que el recorrido se hace en aproximadamente una hora.

 De acuerdo con reportes oficiales, policías estatales acudieron a dicho punto de la carretera esta madrugada, donde encontraron una camioneta Ford tipo Escape, con placas de circulación 4562AN del Estado de México, totalmente calcinada con cuatro cuerpos en su interior.

Se informó que al lugar también acudió el secretario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, quien confirmó que se trata de Ranferi Hernández y su familia.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias de ley; alrededor de 1:30 de la mañana arribó personal del Servicio Médico Forense, pero la familia no permitió que se llevaran los cuerpos a la morgue de Chilpancingo.

Ya más tarde el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos encontrados sin vida en el interior de una camioneta incendiada, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, poco antes de la medianoche del sábado, pertenecen a Ranferi Hernández Acevedo, esposa, suegra y chofer.

 Donde explicó que la desaparición de las 4 personas había sido reportada desde ayer por la tarde por autoridades municipales de Ahuacuotzingo, de donde salieron con rumbo a Chilapa, aproximadamente a las cinco de la tarde.

El vocero, la Policía del Estado desplegó un operativo de búsqueda del vehículo en el que viajaban, ubicándolo adelante de la entrada a la comunidad de Nejapa mientras lo consumía el fuego.

Álvarez Heredia informó que al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes sofocaron las llamas que consumían la camioneta Escape, encontrando en el interior los cuerpos calcinados de 4 personas, dos hombres y dos mujeres.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar peritajes que permitan determinar la causa de la muerte de los 4 ocupantes del vehículo incendiado, integrándose la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

La identidad de las 4 víctimas fue confirmada en la madrugada de este domingo por un funcionario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, lugar en donde tenía su domicilio Ranferi Hernández.


Publicar un comentario

0 Comentarios