Gallery

header ads

Gobierno del estado, está siendo rebasado por la delincuencia organizada: PAN

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre de 2017.-La dirigencia del PAN en Guerrero, manifestó que en la entidad el gobierno del estado esta rebasado por la delincuencia y llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que reconozca que no puede con la inseguridad y que el gobierno federal le mande un comisionado de seguridad pública.

En conferencia de prensa, en esta capital del estado, el presidente del Comité Directivo estatal del PAN Marco Antonio Maganda Villalba recalcó que la postura de su partido, en cuanto a los asesinatos de ciudadanos y del ex alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri y del dirigente social Ranferi Hernández.

Recalcó, "demuestra que en Guerrero el gobierno del estado está rebasado y no lo ha querido reconocer. Por lo que exhortamos a Héctor Astudillo, de que si no puede proporcionarle seguridad a los guerrerenses lo manifesté y le pida ayuda al gobierno federal, mandándole un delegado o  comisionado de seguridad pública que tome las riendas, sabemos que está a punto de rendir su segundo informe de gobierno y los guerrerenses no ven mejorías, en su campaña nos dijo que iba a ver orden y paz y ha sido todo lo contrario".

Donde agregó que el PAN ha venido manifestando que el titular de la Fiscalía, Xavier Olea no está dando resultados y se desconoce el motivo del porque el gobernador no ha tomado cartas en el asunto.  Sostuvo que a nivel nacional, el PAN ha presentado dos iniciativas como; la ley interior de seguridad pública y el mando mixto y es el PRI, que no le ha querido entrar al debate. Marco Maganda Villalva, "por eso exhortamos a Astudillo a que cumpla con lo que prometió".

En conferencia  de prensa, Marco Maganda Villalva, se hizo  acompañar del secretario general, Eloy Cisneros; el representante de alianza y enlaces del PAN, Francisco Rodríguez Otero; el secretario de alianzas, Oscar Silva y la integrante del Comité directivo, Irma Lilia Garzón.

 El dirigente estatal informó que su partido ha hecho llegar al PRD y a Movimiento Ciudadano la propuesta para las candidaturas comunes y de coalición.  Indicó que en coalición podrán ir hasta en un 50 por ciento y un 30 por ciento en candidaturas comunes.

Dijo que la propuesta del PAN, es para que cada  partido pueda defina a su candidato y posteriormente los tres institutos políticos determinaran al candidato más competitivo. Donde comentó que el PAN propone que en cada municipio en que gobierno uno de los tres partidos, se dará preferencia para que ahí cada partido defina a su candidato, en el caso del PAN definiría seis candidaturas por los seis municipios que gobierna en Guerrero.

Mismo que adelantó que para hoy martes la comisión estatal del PAN sesionará en Acapulco para definir el método de selección de sus candidatos

En donde la propuesta, es para que se forme a la comisión de Alianzas tiene, donde se van analizar los avance  de las propuestas de Candidatas y se pueda presentarán a los otros partidos que integran el Frente Ciudadano por México en Guerrero (FCM). Dicha propuesta se integrará respetando el principio de igualdad en el tema de género, considerando 50% de mujeres y 50% de hombres.

El PAN gobierna 6 municipios: Igualapa, Juchitán, Tecoanapa, Leonardo Bravo (Chichihualco), Ahuacuotzingo y Tepecoacuilco, concluyó, y que se está previendo sacar al mejor candidato en cada municipio que por el momento se gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios