Gallery

header ads

Formalizan líderes estatales del PRD, PAN y MC el Frente Ciudadano por México


 

Acapulco, Gro., octubre 9 de 2017 (IRZA).- Las dirigencias estatales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) formalizaron este lunes la integración en Guerrero del Frente Ciudadano por México (FCM), con la intención de presentar candidaturas comunes con miras a los comicios del 2018.

"En Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional estamos hoy refrendando que iremos unidos en la elección del 2018, en los esquemas que la ley lo permita; candidaturas comunes y coalición parcial en el resto de los municipios", señaló Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del sol azteca.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Marco Antonio Maganda Villalba, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó que su partido decidió refrendar la conformación del FCM ante la necesidad que tienen los ciudadanos de que cambien y mejoren las cosas en el estado.

"Decidimos sumarnos porque sabemos que las condiciones para los guerrerenses no son las idóneas; estamos en un estado de impunidad y de corrupción que no nos merecemos", abundó.

De acuerdo con la ley y bajo este esquema, el Frente Ciudadano por México en Guerrero puede presentar el 33 por ciento de candidaturas comunes, lo que significaría que en 27 municipios y 9 distritos locales habría aspirantes respaldados por los tres partidos políticos.

"Hoy estamos aquí porque queremos que le vaya bien a Guerrero y a México. Este frente no se trata de que sólo sirva para decidir candidaturas, sino de que se consolide y aporte a los mejores hombres de la sociedad y no sólo a las personas de los partidos" (sic), dijo Luis Walton Aburto, líder estatal de MC.

El también ex alcalde de Acapulco dejó en claro que "este frente no va a solapar a nadie que cometa irregularidades o delitos, incluyendo a gente del propio Movimiento Ciudadano".

Los tres dirigentes coincidieron en que al momento sólo hay coincidencias en la integración del frente estatal, así como sus principales objetivos, pero rechazaron que ya tengan "preseleccionados" algunos candidatos a cargos de elección popular, sobre todo a las alcaldías de los municipios más importantes del estado como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.

El líder panista Marco Antonio Maganda minimizó la renuncia de Margarita Zavala como militante de su partido, y aseguró que "en 78 años de historia han llegado y salido grandes liderazgos y Acción Nacional sigue vivo".

Asimismo, el dirigente perredista, Celestino Cesáreo, afirmó que "no hay desbandada de sus militantes hacia las filas de Morena", porque incluso "ya hay pláticas con algunos de los líderes que se fueron para que se reintegren nuevamente al partido del sol azteca".

A la presentación oficial del Frente Ciudadano por México en Guerrero acudió la secretaria general del CEN perredista, Beatriz Mojica Morga, quien celebró la integración de este grupo, destacando la existencia de "muchos interesados en que no se concrete", lo que representará la necesidad de construirlo con mucho cuidado y respeto por parte de todos los partidos políticos participantes.

"En el PRD estamos proponiendo que un buen porcentaje de candidaturas se pongan a disposición de los ciudadanos, porque eso forma parte de nuestros estatutos y ahora lo estamos poniendo sobre la mesa en este frente", dijo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios