Gallery

header ads

Exigen reconstrucción de kínder de comunidad de Coyuca de Benítez





-Madres de familia denunciaron que desde hace cuatro años fue demolido el inmueble y abandonado por dos constructoras



Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2017(IRZA).- Madres de familia y maestros del jardín de niños María Faustina Benítez de Álvarez de la comunidad de San Nicolás, municipio de Coyuca de Benítez, protestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir la reconstrucción del inmueble que fue demolido y abandonado por dos constructoras del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED), hace cuatro años.

Las inconformes llegaron cerca de las 12:00 del día y se colocaron con pancartas frente al Palacio de Gobierno, sin obstruir la vialidad, sin embargo, trabajadores de seguridad les exigieron que se retiraran.

Katia Cuevas Rodríguez, directora encargada del jardín de niños, explicó que la matrícula actualmente es de 30 niños, la que ha disminuido por la falta de un edificio escolar.

Comentó que, desde hace cuatro años, tras los fenómenos meteorológico Ingrid y Manuel el INIFED se comprometió a reconstruir la escuela que había resultado afectada, sin embargo, una primera empresa tardó un año en demolerla y dejó abandonada la obra.

Dijo que tiempo después llegó otra empresa constructora y desde hace dos años se retiraron los albañiles sin ninguna explicación.

Mencionó que han buscado una respuesta de INIFED y del gobierno estatal sin que se tengan resultados.

Comentó que, desde la demolición de la escuela, los alumnos habían tomado clases bajo la sombra de un árbol y últimamente en una casa habitación.

Expresó que la casa habitación que utilizan de manera "temporal", con el sismo del pasado 19 de septiembre, sufrió también daños.

Los manifestantes se retiraron después de una hora de protestar, con la promesa de que una comisión sería recibida por autoridades estatales para atender su demanda.

Publicar un comentario

0 Comentarios