Gallery

header ads

Exigen auditoría financiera a administración de MAL



Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2017 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, demandó a la Auditoría General del Estado (AGE) que  practique una exhaustiva auditoría  a la administración municipal que aún encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).

Dijo que es necesaria para conocer a fondo en qué se utilizó el presupuesto que debió ejercerse en obras y servicios públicos básicos para la población de Chilpancingo.

La exigencia surgió después de que se confirmó que el alcalde MAL este lunes entregó al Congreso local su solicitud de licencia para separase del cargo por tiempo indefinido.

"Que quede claro a dónde fueron a parar los recursos económicos que presuntamente se ejercieron y que, en otros casos, indebidamente también se utilizaron a nombre de la población de Chilpancingo".

Sostuvo que si existen irregularidades financieras, que se le apliquen las sanciones correspondientes, y añadió que existen muchas inconformidades porque se afirma que MAL manejó los recursos públicos a su conveniencia, no para lo que estaban etiquetados.

Refirió que quien se quede como alcalde sustituto tendrá que hacer un corte del dinero que ejerció MAL, para que quede claro en qué los invirtió, pues dijo existe la presunción de que el primer edil de Chilpancingo está involucrado en actos de corrupción.

Martínez Ortiz exhortó al Congreso local a que se respete la normativa para que después de la solicitud de licencia de MAL, asuma su responsabilidad la primera sindica, Cristina Morales Nicolás, como presidenta encargada de Despacho.

Indicó también que esperan que asuma el cargo el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, a quien exhortó a que no se preste a intereses ajenos, para evitar que desde el gobierno estatal designen a otra persona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios