Gallery

header ads

Exige líder priista a MAL que use la fuerza pública contra los que dejan basura en calles de la capital



Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2017 (IRZA).- El dirigente del Comité Ejecutivo Municipal PRI en Chilpancingo, Celso Atrisco Nava, demandó al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) que multe a las personas que sean sorprendidas arrojando bolsas de basura en las distintas vialidades del Centro de la capital, porque "no es posible que estén convirtiendo esta zona en un verdadero basurero".

Atrisco Nava sostuvo que le han solicitado a su correligionario alcalde "que aplique la ley", haciendo uso de las instancias a su cargo, como la Secretaría de Seguridad Pública, Salud e incluso la Dirección de Gobernación, que "pueden detener esa irregularidad".

El dirigente priista dijo que esas tres dependencias pueden trabajar de manera coordinada y armar un operativo que permita vigilar los espacios públicos donde se le ha hecho costumbre a la población ir a depositar la basura.

Dijo que esa sería una buena opción para evitar que algunas personas hagan del Centro de la capital "un tiradero de basura".

Señaló asimismo que no se puede permitir que camionetas de "la basura jefa" lleguen al Centro de la ciudad o a la periferia y arrojen la basura a las 2 o 3 de la mañana. "Eso no es concebible".

Insistió que se debe aplicar la Ley y detener a las personas con la Policía Municipal para que la población deje de tirar basura en las calles céntricas de Chilpancingo.

También exhortó al Ayuntamiento que busque una pronta solución al destino final de la basura de Chilpancingo.

El dirigente de ese partido exhortó a la población a contribuir con la limpieza de ciudad y mantener un ambiente limpio, lo que evitaría infecciones en la población, sobre todo "por los niños y los abuelos".

Justificó que a pesar de todos los errores que pueda tener la administración municipal que preside MAL, la sociedad debe contribuir y pensar en la responsabilidad que tiene tienen para conservar un ambiente sano en la ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios